lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Montero asumiría la responsabilidad de impulsar la excelencia en las relaciones con los colegiados, destacando la figura del Defensor de la abogacía
  • Sánchez Bleda trabará para impulsar al ICAM en la vanguardia tecnológica creando un metaverso propio y apostando por una digitalización real

En la rueda de prensa celebrada hoy el candidato a decano de Madrid por Ahora Abogacía, Juango Ospina, ha presentado a los nuevos miembros de su candidatura, Ramón Montero Estévez y Pilar Sánchez-Bleda.

Montero es abogado del despacho Montero Estévez, Labrador & Asociados, miembro del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), y de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA) además de presidente de la Sociedad Española de Arbitraje y se otras instituciones arbitrales. Por su parte, Sánchez-Bleda es socia de Auren Abogados y especialista en derecho audiovisual, propiedad intelectual, tecnología y publicidad.

El resto de los miembros de la candidatura, Ospina ha comentado que se irán presentado paulatinamente tratando de aunar todas las sensibilidades que quieran defender a la abogacía en mayúsculas en un proyecto transversal que construya.

Ospina a manifestado el interés de su candidatura por participar en cualquier debate que pueda convocarse con los otros candidatos que concurren a las elecciones del ICAM, facilitando de esta forma el debate ideas y la transparencia que acerque la abogacía al colegiado.

Innovación y transformación digital de la profesión

Pilar Sánchez-Bleda ha propuesto una serie de medidas que hagan de la abogacía algo mucho más ágil, entre las que destacó:

  • El voto electrónico para todas las consultas.
  • El uso del carné de colegiado en cualquier dispositivo e, incluso, que facilite la firma, en cualquier app.
  • Uso de sistemas de inteligencia artificial que permita a los abogados acceder a toda la información necesaria para preparar sus procedimientos,
  • Una web más ágil del colegio que responda a necesidades reales y
  • Un metaverso propio en el cual se den espacios para la formación, el networking, y aprendizaje.

Sanchez-Bleda ha recurrido a una cita de Steven Jobs para reafirmar su voluntad de cambio tecnológico: “La innovación diferencia a los líderes del resto”. La innovación que propone la candidata es que las propuestas sean concretas y se cumplan, no solo una propuesta vaga de necesidad de innovar.

Ospina ha reafirmado que la implantación del voto electrónico es una prioridad de su candidatura.

A preguntas de los periodistas presentes se ha profundizado sobre como se van a financiar estas medidas, a lo que Ospina ha respondido que será necesaria valorar la reestructuración de los recursos del Colegio, en función de las prioridades y la dimensión de cada proyecto.

Defensa de la abogacía

Montero Estévez, ha trasmitido la idea de enlazar el pasado y el futuro, en este sentido ha puesto encima de la mesa una labor esencial como es la defensa de la abogacía. Así, la propuesta de esta candidatura incluirá la figura del Defensor de la Abogacía que apoye y defienda a los abogados ya que la función del abogado es esencial y tiene que ser apoyada y respetada.

“Sin abogados no existe la Justicia” ha afirmado Ramón Montero.

Además, Montero como experto en sistemas alternativos a los litigios, pretende introducir que estas soluciones como el arbitraje, la mediación, la abogacía colaborativa se introduzcan en el colegio.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad