lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La candidatura de Ahora Abogacía, liderada por Juan Gonzalo Ospina abarrotó el Círculo de Bellas Artes
  • En su presentación, todos los miembros de la candidatura lanzaron su mensajes a un público entregado que contó con un cierre de Juan Gonzalo Ospina llamando a la unidad y a recuperar el protagonismo y el respeto de la profesión.

El programa electoral de Ahora Abogacía se presentaba bajo el lema: “Por un Colegio Respetado, Unido y al Servicio de los colegiados”. Juan Gonzalo Opina, candidato a decano del ICAM destacaba que su candidatura quiere “poner la fuerza y la generosidad en el centro, para transformar a partir del 20 de diciembre la abogacía actual en la abogacía del siglo XXI”.

En la presentación de la candidatura han intervenido todos los candidatos incluidos en la lista.

Julia Clavero candidata a Tesorera, enfatizo sobre el proceso de elaboración del programa electoral, en el que han participado en su elaboración más de mil abogados y abogadas, buscando medidas que se pudieran implementar. “Hemos estudiado cada medida para saber exactamente cómo cumpliríamos lo que prometemos”, señaló la candidata. Un mensaje que en su discurso final Ospina volvió a insistir: “No vamos a hacer propuestas que no se puedan cumplir”, más cuando “el principal desapego hacia el Colegio se basa en los continuos incumplimientos”.

Jesús Andújar resaltó la implicación con el turno de oficio, “debe ser defendido por los diputados de la junta, debe personarse en los juzgados y luchar por los compañeros”.

Por su parte Marien Ramos hablo de diversidad, de la pluralidad que representa la candidatura y de cómo ”la abogacía iberoamericana debe estar representada en el ICAM porque somos muchos los que formamos parte de la abogacía madrileña”.

Yolanda López señaló que “el observatorio de la justicia es el gran olvidado, el Colegio debe estar en todas las reformas legislativas que se propongan, nuestro punto de vista es fundamental para que las leyes que se aprueben protejan a toda la ciudadanía”. Un protagonismo que también revindicó Ospina en su discurso: “Hoy al Colegio de Abogacía de Madrid no está y no se le escucha, somos el Colegio más grande Europa” y manifestó su intención de “que otros países vean a Madrid como la capital mundial del derecho”.

Otro de los candidatos, Sergio Garcia Valle, enfatizó en el rol de las secciones del Colegio, “son un pilar del ICAM, existen más de 46 y deben ser autónomas, tener un presupuesto propio y sus presidentes o presidentas debe ser elegidos democráticamente”.

Jose Ignacio Vega, habló de la implicación del Colegio con los abogados y abogadas que lo formas, “mi aportación personal va ligada a mi experiencia en derecho público, el Colegio ejerce una función pública con la sociedad y los colegiados, por eso el Colegio no puede seguir estando de espaldas a quienes representan”. Algo que también reforzó Juan Gonzalo Ospina: “que ningún compañero y ninguna compañera tenga que colgar la toga porque se sienta desamparado”, una implicación que va más allá “a los compañeros que no saben si van a llegar a fin de mes, queremos enseñarles a buscar nuevos negocios”.

La innovación y digitalización son unas de las prioridades de la candidatura, así Pilar Sánchez Bleda manifestó su intención por “apostar por un Colegio innovador, un Colegio que se encuentre en el Siglo XXI, una digitalización completa en la que el abogado reciba facilidades y así también poder tener un equilibrio entre la vida personal y laboral”. Un área que requiere dimensionar los recursos y priorizar los proyectos de los que habló hace unas semanas cuando se incorporó a la candidatura de Ahora Abogacía. Asi, el voto electrónico y los expedientes del turno de oficio en formato digital sería más prioritarios que otras acciones como la palicación para guardias, el motor de búsqueda para abogados e incluso el desarrollo de criptoactivos y el metaverso legal.

Juan Ramon Montero abordó el tema de la dignificación de la profesión, “los abogados somos la Justicia, la abogacía está sufriendo un deterioro de la profesión y para ello el Colegio tiene que tener como objetivo principal defender a los abogados, como los abogados defendemos a la sociedad civil”, manifestó. Mensaje en el que también insistió en candidato a decano del ICAM.

Por otro lado, Diego Solana manifestó, al igual que el resto de los candidatos que estaba “honrado de participar en esta candidatura y poner mi experiencia internacional al servicio del ICAM” y resaltó que “las políticas de sostenibilidad también serán un foco de atención para mi”.

Acercar el ICAM a todo tipo de abogados, entre los que se encuentran los abogados de epresa es uno de los objetivos que transmitió Silvia Madrid, una “visión por un Colegio de Abogados dinámico y rompedor. Debemos hacer historia y para ello los abogados de empresa tienen mucho que decir y normalmente ni se colegian porque se sienten desamparados”, sentenció la candidata.

Dotar de herramientas al colegiado es otro de los grandes objetivos que plasmó Eva Serrano, “el mundo es global, el derecho cambia constantemente, por ello la oficina de emprendimiento será una realidad, el CRM de gestión de despacho será gratuito y todos los colegiados y colegiadas tendrán acceso a él y una formación para sacarle el máximo partido”.

Juango Ospina cerró la sesión con un discurso motivador, lleno de valores, compromisos e implicación para cambiar y mejorar el ICAM. “Con la unidad y el diálogo seremos más fuertes para defender esta profesión”, comento el candidato.

Dignificar la profesión, “estas elecciones tratan de un cambio para volver a ser”, un cambio que se trata de articular con un equipo de la “generación del Siglo XXI, una generación que no discrimina por la diferencia de edad” y, aunque su candidatura sea tachada de demasiado joven o de estar volcada en redes sociales y en los medios y no cuente con el apoyo de grandes despachos para Ospina “el éxito de una idea no depende de quiénes son los que te apoyan, sino de la fuerza de sus convicciones”. Y eso es lo que el candidato transmitió con su discurso, pasión, pasión por la profesión, por los compañeros y todos ello con un leguaje que conecto con un público entregado desde el primer momento.

Y así terminó su intervención, haciendo cómplices a la audiencia que le seguía desde el Círculo de Bellas Artes y desde las Redes Sociales: “Compañeros tenemos la oportunidad de ser protagonistas en un día histórico, un día que rompa el silencio que llevamos muchos años muchos de nosotros en el corazón”.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad