lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha creado el programa ICAV PRO BONO, con el objetivo de facilitar a los colegiados y colegiadas que lo deseen su contribución de manera altruista con causas de interés público o social. Una iniciativa a través de la cual el ICAV trata de promover la participación voluntaria y desinteresada de los abogados y abogadas en acciones destinadas a materializar la función social de la profesión. Todo ello, mediante el asesoramiento y la formación prestada a entidades del Tercer Sector, entidades no lucrativas (ENL), entre cuyos fines se encuentre la defensa de colectivos en situación de especial vulnerabilidad social.

Con el fin de facilitar la puesta en marcha de este programa, el Colegio de Abogados de Valencia ha creado una bolsa de letrados y letrados que de manera voluntaria se ocupen de casos PRO BONO. Para ello, dentro de esta bolsa, todos los abogados serán clasificados por especialidades y deberán reunir unos requisitos especiales para su acceso a la misma, que, a su vez, valorará una comisión especializada en la materia. Los receptores del programa serán las ONG y las entidades sin ánimo de lucro.

Clínica Jurídica

Asimismo, en el marco de una Abogacía comprometida y socialmente responsable, el ICAV también ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Valencia para trabajar conjuntamente como Clínica Jurídica.

Mediante este acuerdo, la Clínica Jurídica apuesta por la formación de carácter práctico para el alumnado de últimos cursos de grado y máster, en las distintas especialidades del Derecho que, juntamente al profesorado universitario y colaborando con un colegiado/a del ICAV, trabajan sobre casos reales y específicos para entidades sin ánimo de lucro.

El ICAV actuará de enlace entre los estudiantes de la Universidad, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, y los colegiados y colegiadas voluntarios que quieran colaborar en los casos PRO BONO de la Clínica. Estos casos podrán presentarse tanto desde la propia Universidad como desde el ICAV.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad