lawandtrends.com

LawAndTrends



De izquierda a derecha, Maia Román, José María Alonso, Alberto Cabello y Ángel Llamas

  • La iniciativa, impulsada por las Agrupaciones de Jóvenes Abogados (AJA) de los Colegios de Madrid y Alcalá de Henares, cuenta con el apoyo de los decanos José María Alonso y Ángel Llamas

Las Agrupaciones de Jóvenes Abogados (AJA) de los Colegios de Madrid y Alcalá de Henares, con el apoyo de los decanos José María Alonso y Ángel Llamas, han reactivado la Federación de la Joven Abogacía Madrileña (Fejam). Con esta iniciativa, que se hizo realidad durante una reunión celebrada en la sede del ICAM, “la abogacía joven madrileña vuelve a estar oficialmente unida”. 

Así lo han afirmado el presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, y la secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Alcalá de Henares, Maia Román, presidente y vicepresidenta respectivamente del organismo que a partir de ahora volverá a aglutinar a los jóvenes letrados colegiados en la región. 

“Siempre hemos tenido buenas relaciones con nuestros vecinos y hermanos de Alcalá de Henares”, señala Cabello, “pero ahora ya estamos oficialmente unidos a través de unos estatutos y de unos convenios de colaboración que hemos reactivado y que queremos seguir impulsando”.

La reactivación de FeJAM se ha materializado en unos nuevos estatutos reformulados con el objetivo de generar sinergias e impulsar la colaboración mutua. Entre sus cometidos, el organismo aspira a potenciar las relaciones entre ambos Colegios a nivel de la abogacía joven, favoreciendo la unidad a la hora de tomar decisiones que les afecten. También tiene atribuida la organización de congresos. 

La Junta Directiva de FeJAM está integrada por miembros de las Agrupaciones de Jóvenes Abogados de Madrid y Alcalá de Henares, impulsoras de su refundación. “Lo que queremos es fomentar esa colaboración que nos ayude a crecer y a ser más fuertes a nivel nacional”, asegura Cabello. 

Para alcanzar ese objetivo, la abogacía joven madrileña cuenta con todo el respaldo de sus respectivos colegios. “Los decanos nos han ayudado mucho en este nuevo proyecto”, explica el dirigente de AJA Madrid, destacando el compromiso con los jóvenes de José María Alonso —“tanto en su época anterior como diputado de la Junta de Gobierno y ahora en su mandato como decano”— y de Ángel Llamas, que llegó a ser secretario y vicepresidente de AJA Alcalá de Henares. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad