lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía inaugurará el Acto Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer el 5 de marzo junto a Cani Fernández, presidenta de la CNMC y Juan Carlos Campo Moreno, ministro de Justicia.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Cani Fernández, presidenta de la CNMC, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, inaugurarán el viernes 5 de marzo a las 10 de la mañana el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer organizado por el Consejo General de la Abogacía.

En la jornada se abordarán temas como la brecha salarial y profesional, o el techo de cristal. En la primera mesa redonda participarán Patricia Madrona, abogada en Cuatrecasas, Fernanda Álvarez, Iñigo Sagardoy, socio de Sagardoy Abogados, Joan Martínez, decano del Colegio de Abogados de Granollers y María Auxiliadora Borja Albiol, decana del Colegio de Abogados de Valencia.

En la segunda, sobre las claves para romper el techo de cristal, intervendrán Nieves Briz, socia directora de Dentons y presidenta del IWF Spain; Delia Mª Rodríguez, abogada de Vestalia Asociados; Alicia Muñoz, vicesecretaria del Consejo Santander España; Luis Carlos Albo, decano del Colegio de Abogados de Oviedo y Guillermo Plaza, decano del Colegio de Abogados de Burgos.

La lectura de conclusiones será a cargo de Marga Cerro, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Abogacía y Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Al final del acto se hará entrega del I Premio Igualdad de la Abogacía, que reconoce la labor de personas o entidades en favor de la igualdad real. En esta primera edición, el premio nacional ha recaído en las Agrupaciones de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV) y del Colegio de la Abogacía de Alicante (AMA). El periodista Iñaki Gabilondo será el encargado de entregarles el galardón. Y el premio internacional será para la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, actualmente encarcelada acusada de espionaje, propaganda subversiva e insultos al líder iraní.

El evento será retransmitido en directo:  Link para seguirlo online.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad