lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con estas ayudas económicas, que proceden del 0,7% de las cuotas colegiales, el Colegio de Abogados de Granada contribuye a mejorar la vida de las personas más necesitadas de la provincia

El compromiso de la Abogacía granadina con la sociedad ha vuelto a ponerse en evidencia esta mañana con la entrega del 0,7% de las cuotas colegiales a dos organizaciones de acción social de la provincia, una iniciativa que el Colegio de Abogados de Granada lleva dos décadas desarrollando. En concreto, en esta edición, las beneficiarias de las ayudas de la Corporación han sido la Fundación Secretariado Gitano en Granada y la Fundación Escuela de Solidaridad.

Por este motivo, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha hecho entrega a estas instituciones de sendos cheques de 5.635,54 euros con el objetivo de contribuir a la extraordinaria labor que ambas entidades desarrollan con los colectivos más necesitados. “Al ver vuestra actividad y labor nos sentimos conmovidos por la generosidad que supone dedicar vuestro tiempo de forma desinteresada a ayudar a los demás y esperamos que esta contribución tenga una alta rentabilidad humanitaria en la lucha contra la desigualdad y la pobreza”, ha comentado Cabrera, durante el acto, al que también han asistido el vicedecano, Antonio Mir, el secretario, Guillermo Padilla, y el tesorero de la Corporación, José Miguel Zurita. “Es un orgullo para el Colegio llevar a cabo esta iniciativa porque estamos seguros de que va a ser muy bien destinada”, ha añadido Zurita.

En este sentido, Juan Reyes, director territorial del Secretariado Gitano en Andalucía, ha agradecido a la Abogacía granadina esta aportación, que convierte al Colegio en el primero a nivel nacional que colabora económicamente con la fundación. “Es muy importante para nosotros, más allá de la cantidad, que una institución que se dedica a la defensa de los derechos y libertades distinga con esta ayuda a nuestra entidad que, al fin y al cabo, tiene ese mismo fin”, ha expresado Reyes, acompañado por la coordinadora del Secretariado Gitano en Granada, Ana Romero. Una ayuda que la organización dedicará a complementar la labor educativa de la fundación como palanca de cambio para lograr la incorporación social de la población gitana a través de programas de salud, formación o empleo basados en la interculturalidad.

Por su parte, Ignacio Pereda, presidente de la Fundación Escuela de Solidaridad, ha explicado que el importe de la donación irá destinado al proyecto ‘Los chicos del barrio’ que se desarrolla en ‘Casa Kuna’, una tienda de segunda mano que ha puesto en marcha la ONG en la calle Elvira. El local, además de vender artículos de segunda mano, sirve de punto de encuentro de muchas personas sin hogar en el que pueden acceder a información, asesoramiento y actividades formativas de diferentes temáticas. “Casa Kuna se ha convertido en un lugar donde las personas más necesitadas pueden encontrar cobertura y apoyo y es una gran alegría disponer de estos fondos, por el gran empujón que van a aportar al proyecto”, ha resaltado Reyes, que ha acudido al Colegio junto al letrado granadino José Antonio Maldonado, colaborador de esta ONG que da acogida a 140 personas en el complejo de la fundación e impulsa su reintegración social a partir de talleres formativos.

Desde su puesta en marcha en 2001, el Colegio de Abogados ha repartido con cargo a esta partida alrededor de 230.000 euros en ayudas sociales, recayendo en asociaciones como Cáritas Diocesana, la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Calor y Café, Granada Acoge, Aderes (Asociación por el Desarrollo de las Relaciones Sociales de Granada), Arcores España (Red Solidaria Internacional de la Orden de Agustinos Recoletos), Asociación Shuma (Salud Humana en Movimiento y Adaptada), el Comedor Social del Regina Mundi-Hijas de la Caridad, el Comedor Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, AUPA, Ahoringa Vuelcapeta, Hare Alden, el Comité René Bassin, la Asociación Acoger y Compartir o la Fundación Entreculturas, entre otras.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad