lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las delegaciones de Vélez-Málaga y Torrox celebran dos años después estas jornadas en las que se hablará sobre las novedades en materia de legislación urbanística y de familia.
  • Ponentes de contrastada experiencia participarán en las ocho ponencias que se desarrollarán en el seno de este encuentro.

La Abogacía de Málaga, a través de las delegaciones de Vélez-Málaga y Torrox, ha organizado las XIII Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, que se desarrollarán los próximos días 2 y 3 de junio, en el Centro Cultural de la Azucarera de Torre del Mar.

 

Además de Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, el acto de inauguración contará con la presencia del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Carlos Pérez Atencia; los delegados de Málaga, Vélez-Málaga, Torrox y Coín, así como diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Abogacía de Málaga, la Comisión de Turno de Oficio y la Comisión de Formación de la Abogacía de Málaga en Vélez-Málaga, entre otros.

 

Dicho evento, al que por el momento se ha inscrito más de medio centenar de profesionales, servirá para debatir las novedades en la legislación urbanística y de familia, desde un enfoque eminentemente práctico y con la intervención de ponentes de contrastada experiencia.

 

El día 2 de junio, a partir de las 9 horas, tendrán lugar las siguientes cinco ponencias: “Últimas reformas en materia de seguridad vial”, a cargo de Ana Lobillo García. fiscal delegada de Seguridad Vial; “Las seis reformas penales del año 2021”, que defenderá Francisco Montijano Serrano, fiscal coordinador de Málaga; “Taller práctico sobre Ley de Segunda Oportunidad de personal física y reforma de la Ley Concursal”, con José María Puelles Valencia, abogado–administrador Concursal; “Valores de referencia en transmisiones y donaciones de inmuebles. Novedades fiscales”, que pronunciará Alfonso Rubio Gómez, notario de la Ciudad de Vélez–Málaga, en Torre del Mar; y “Edificaciones irregulares en Vélez-Málaga, nuevas perspectivas de regularización urbanística en la Ley 7/2021, de 1 de diciembre de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía (LISTA), respaldada por Luis de Felipe Jiménez-Casquet, jefe del Servicio Jurídico, Planeamiento y Gestión. Unidad de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 

Por otro lado, el 3 de junio desde las 9:30 horas, se celebrarán tres nuevas ponencias: “Problemas puntuales de la liquidación de la sociedad de gananciales”, en la que expondrá Juan José Reyes Gallur, abogado de la Abogacía de Málaga; “La pensión compensatoria del artículo 97 y la indemnización del artículo 1.438 del Código Civil”, con Mª Gabriela Domingo Corpas, abogada de la Abogacía de Málaga y miembro de la AEAFA. Abogada Rotal; y “Reformas de la ley 8/2021 en materia de familia”, a cargo de Francisco Ruiz-Jarabo Pelayo. Abogado de la Abogacía de Málaga y magistrado en excedencia.

 

Las XIII Jornadas de la Abogacía en la Axarquía se vuelven a celebrar tras dos años de parón, debido a la situación de pandemia vivida.

 

La Axarquía, a la que pertenecen tanto Vélez-Málaga como Torrox, constituye un área de gran potencial económico y enorme capacidad para generar empleo y riqueza, en la que se hace especialmente necesario el desarrollo de una profesión como la abogacía.

 

Los interesados podrán realizar la inscripción a través del boletín de inscripción que deberán remitir a la dirección de correo electrónico velez@icamalaga.es.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad