lawandtrends.com

LawAndTrends



Lara y González de Lara tras imponerle la Medalla de Honor del Colegio

  • Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Málaga, es colegiado de ICAMALAGA desde 1989
  • El decano, Francisco Javier Lara, destaca del homenajeado que es un “ejemplo de liderazgo, diálogo y perseverancia”

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha impuesto la Medalla de Honor al letrado Javier González de Lara y Sarria (Málaga, 1963), en reconocimiento a su constante dedicación al ejercicio de la abogacía, a su defensa de la profesión y a la importante labor que desempeña este colegiado como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEA).

El decano ha destacado que González de Lara es un “ejemplo de liderazgo, diálogo y perseverancia”. “Su completa visión de la realidad malagueña y andaluza lo convierte en una de las personas más influyentes de nuestra tierra”, ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que Málaga y Andalucía necesitan tener más ciudadanos como Javier González de Lara, personas comprometidas con el desarrollo del territorio en el que viven, que trabajan duro para mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, el decano ha indicado que “tenemos que sentirnos orgullosos de los empresarios que tenemos”, que están sabiendo adaptarse a los cambios sociales y están modernizando sus estructuras y sus modos de funcionamiento. “No podemos permitir las críticas sin fundamento a los empresarios, tenemos que apoyarles y los estudiantes tienen que tener a los buenos empresarios como referentes, estudiar sus casos de éxito en las escuelas”, ha manifestado.

El homenajeado se ha mostrado “agradecido y abrumado” por la distinción y por las muestras de cariño recibidas y ha recordado sus primeros años de ejercicio letrado, así como su evolución profesional. “Son los míos los que me honran”, ha afirmado al recordar su vinculación con el Colegio de Abogados de Málaga.

González de Lara ha apuntado que la paz social es la infraestructura más importante de cualquier territorio y ha hecho hincapié en la importancia de la mediación para solucionar conflictos. En cuanto al papel de los empresarios, ha aseverado que Andalucía necesita una sociedad que tenga en cuenta de manera prioritaria la empresa, ya que es el camino más eficaz para recuperar su fortaleza, favorecer la igualdad de oportunidades y propiciar un crecimiento integrador.

El presidente de CEA ha apuntado que los empresarios deben asumir un papel más activo: “No sólo debemos demandar cosas, debemos hacerlas”, ha afirmado, y ha mostrado su convicción por el compromiso social de las empresas y por su trabajo para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. Además, ha añadido que “el eje central de la gestion de las empresas son las personas”.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Javier González de Lara es abogado en ejercicio desde 1989 y máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos por la misma Universidad.

Además, forma parte de distintos órganos de representación institucional de la provincia de Málaga, como el Consejo de Administración de Promálaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga, la Fundación CIEDES, la Fundación MADECA o la Fundación Santa María de la Victoria, entre otros.

Al acto han acudido numerosas personalidades del ámbito político, empresarial, social y cultural de la provincia, como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; las viceconsejeras de Justicia y de Empleo, Isabel Mayo y Pilar Serrano, respectivamente; los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Málaga Carlos Conde y María del Mar Martín Rojo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España; la vicepresidenta de la Diputación, María Francisca Caracuel y las parlamentarias andaluzas Patricia Navarro y Mariví Romero.

También han asistido el decano de honor del Colegio, Fernando García Guerrero-Strachan; el decano emérito Manuel Camas; el presidente de la Sala Social del TSJA y representante del Poder Judicial en Malaga, Francisco Javier Vela Torres; la Jefa de la Abogacía del Estado en Málaga, Guadalupe Torres; el subdelegado de Defensa, José Antonio Leiva; el comandante Naval de Málaga, Ignacio García de Paredes; el Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el decano Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero; y representantes de numerosos colegios profesionales, así como el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia; el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque; o María Victoria Atencia, Hija Predilecta de Andalucía y Medalla de Oro de la Provincia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad