lawandtrends.com

LawAndTrends



PRESIDENTA DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA, VICTORIA ORTEGA.

  • Este Encuentro, organizado por el Consejo General de la Abogacía y Unión Profesional, abordó cómo combatir la violencia contra la mujer.
  • Se celebró en el marco del décimo aniversario del Convenio de Estambul.

La educación en igualdad, la implicación de toda la sociedad y la coordinación entre administraciones e instituciones son cruciales para prevenir y erradicar la violencia de género, como se destacó en el II Encuentro de Mujeres Profesionales, organizado por el Consejo General de la Abogacía y Unión Profesional.

“El avance de la lucha contra la violencia de género solo lo vamos a conseguir avanzando en la igualdad real”, afirmó la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega.

Todos los participantes coincidieron en destacar la importancia de la educación, sobre todo para evitar que sigan creciendo las agresiones entre los jóvenes, como está ocurriendo en la actualidad en edades cada vez más tempranas. “Es muy importante que empecemos a educar en valores de igualdad, hay que empezar desde cero, inculcando el respeto e igualdad en las relaciones. El recorrido es largo pero tenemos que ser persistentes”, afirmó Rosa María Redondo Granado, tesorera del Consejo General de la Psicología.

Además reclamaron una mayor implicación de toda la sociedad. Actualmente las denuncias provenientes del entorno de la víctima no alcanzan el 2%. “Esa implicación salva vidas, todos tenemos que estar implicados, a cada uno nos compete acabar con esto. Es una lucha de toda la sociedad, no solo de mujeres”, aseguró Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ.  Por su parte, Fernando Rodríguez Santocildes, presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española, señaló que “calificar la violencia de género como una cuestión de mujeres es parte del problema”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad