lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Durante dos días ponentes de reconocido prestigio debatirán sobre ‘Justicia y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030’

El decano del Colegio de la Abogacía de Murcia, Francisco Martínez-Escribano participó esta mañana en el acto de inauguración del congreso ‘Justicia y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Agenda 2030’, organizado por la Fundación Mariano Ruiz-Funes, de la que el Colegio de Abogados es patrono.

Durante su intervención en la jornada inaugural, Martínez-Escribano destacó “la necesidad de acercar el derecho a la sociedad, un instrumento que garantiza nuestros derechos fundamentales y las libertades individuales, y que nos permite vivir libres e iguales en dignidad y derechos”.

Martínez-Escribano afirmó que “los principios de libertad, igualdad y justicia son la esencia de los Derechos Humanos y están alineados con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y son el pilar que garantiza la paz social, permitiendo que las personas participen en la toma de decisiones que afectan a sus vidas”.

El decano animó a los ponentes y asistentes “a analizar y debatir sobre los objetivos de la Agenda 2030, que solo podrán ser efectivos si las sociedades cuentan con un sistema de administración de justicia imparcial, eficaz y sin discriminaciones que, junto con unas sólidas instituciones basadas en el Estado de Derecho, garanticen el acceso de todos, incluidos los más vulnerables, a la Justicia”.

Durante dos días ponentes de gran relevancia en el ámbito jurídico al más alto nivel, tanto estatal como regional, debatirán en el Paraninfo de la Universidad de Murcia sobre al concepto de Justicia hacia el que se avanza desde las instituciones y la sociedad, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Estrategia diseñada por Naciones Unidas con el horizonte temporal 2030.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad