lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En un comunicado que reproducimos a continuación el Consell de l’Advocacia Catalana manifiesta su profundo rechazo e indignación por el trato que reciben los letrados y letradas en el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils por parte del Magistrado de la Audiencia Nacional Sr. Félix Alfonso Guevara Marcos.

El Consell de l’Advocacia Catalana, reunido en el día de hoy, 13 de noviembre de 2020, en jornada de Juntas de Gobierno de los 14 Colegios de la Abogacía que lo componen, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

Manifestamos nuestro más profundo rechazo e indignación por el trato que el Magistrado Sr. Félix Alfonso Guevara Marcos está dispensando a los letrados y letradas en la vista oral que se está celebrando ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el juicio por los atentados perpetrados el 17-A en Barcelona y Cambrils.

Dicho trato está suponiendo una grave limitación al ejercicio del derecho de defensa, pilar fundamental de todo Estado Democrático y de Derecho que, ante todo, debe garantizar el ejercicio pleno de derechos y libertades.

Es inaceptable que en Sala se produzcan estos comportamientos por quienes han de impartir justicia, a los que la abogacía siempre respeta profundamente.

Nos reservamos el derecho a formular la correspondiente queja ante el Consejo General del Poder Judicial, por si estos hechos pudieren ser constitutivos de la falta prevista en el art. 418.5 de la L.O.P.J, de falta grave de consideración respecto de la ciudadanía, instituciones, secretarios/as, médicos forenses o resto de personal al servicio de la Administración de justicia, miembros del Ministerio Fiscal, abogacía y procuradoría, graduados/as sociales y funcionarios y funcionarias de la Policía Judicial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad