lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En la primera sesión se abordará ‘La interrelación entre el Arte y el Derecho: una visión general’, con la participación de Isabella Kleinjung y Miguel Ángel Recio
  • El decano de los letrados, Salvador González, y el gerente del museo, Javier Ferrer, explican que este punto de encuentro es fruto del convenio suscrito por ambas entidades

El próximo jueves 25 de noviembre, a las 17.30 horas, se inaugurará en el auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga (MCTM) el Espacio Cultura & Derecho MCTM - Colegio de Abogados de Málaga.

Fruto del convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga, se crea este espacio de carácter internacional con una mirada especialmente puesta en Latinoamérica y en la comunidad hispanohablante, tal y como han explicado el decano de los letrados malagueños, Salvador González, y el gerente del museo, Javier Ferrer.

En esta primera sesión se abordará ‘La interrelación entre el Arte y el Derecho: una visión general’, actividad en la que participarán Isabella Kleinjung, abogada de la Fundación Gala-Salvador Dalí, y Miguel Ángel Recio, director del Curso de derechos de las artes y de las industrias culturales de la Universidad Pontificia Comillas.

La conversación entre Kleinjung y Recio, que tratará sobre sus experiencias profesionales y académicas, será moderada por el letrado Carlos Francisco López Abadín, coordinador de la sección Cultura & Derecho del Colegio de Abogados de Málaga y experto en derecho del arte.

Espacio Cultura & Derecho

La íntima relación de la cultura y el arte con el ámbito del derecho los convierten en un área en continuo desarrollo que necesita de un espacio real de debate y de intercambio de conocimiento, tanto para las instituciones como para los profesionales de estos sectores.

Este espacio surge con la intención de dotar a Málaga de un lugar de encuentro en el que tendrán cabida el arte, el cine, el teatro, la música, la moda o el rico patrimonio histórico de la ciudad, con la intención de profundizar en la relación transversal que tiene el derecho con estos ámbitos.

A través de mesas debate abiertas, se irán desarrollando diferentes encuentros para reflexionar sobre todos estos temas atendiendo a la más candente actualidad, confrontando la práctica profesional con la especialización formativa, imprescindible para afrontar las necesidades actuales del mercado del arte.

Málaga se ha consolidado como una de las grandes ciudades culturales de España, destacando por su apuesta por la calidad y por la innovación en su oferta cultural. Precisamente, el Museo Carmen Thyssen es uno de sus buques insignia, con su especial puesta en valor de la pintura española del siglo XIX y XX y su decidida implicación en la vida cultural de Málaga.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad