lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con esta integración alrededor de 4000 abogados valencianos podrán formarse y asesorarse sobre temas tan importantes como la digitalización

Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana (ATA CV) y el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han firmado un acuerdo de integración dirigido a fortalecer las capacidades y conocimientos de los abogados valencianos colegiados. Un colectivo que cuenta con más de 4000 autónomos y que mediante este acuerdo accederán a la formación necesaria en digitalización y soluciones integrales a la hora de solicitar y aprovechar las ventajas de los Fondos Europeos.

En ATA hemos puesto en marcha el engranaje perfecto para que los autónomos puedan acceder a las herramientas del kit digital sin que la burocracia les desanime. La gestión es sencilla y les acompañamos en todo el proceso, incluida la justificación final de la subvención”, ha comentado Lorenzo Amor, presidente de ATA en la firma. “Los abogados en su mayoría tienen menos de 3 trabajadores por lo que la convocatoria de las ayudas al kit digital que se acaba de poner en marcha pueden solicitar los fondos y queremos acompañarles en el proceso. La unión hace la fuerza y sumando a ATA a los más de 4000 abogados somos cada vez más fuertes. No podemos más que felicitarnos, a ambas partes por este acuerdo”.

La unión entre ATA y el ICAV propiciará de forma conjunta a contribuir a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo, así como para sacar el máximo potencial de venta que ofrece el mundo digital.

Tras la firma de este acuerdo, Alberto Ara, presidente de ATA CV, ha asegurado que “son momentos difíciles para la comunidad debido a la pandemia y a la inestabilidad internacional pero todas las acciones que se puedan desarrollar para que ganen en conocimientos y competitividad ayudarán a su crecimiento profesional y, por extensión, a la recuperación de nuestra economía”.

Por su parte, Auxiliadora Borja, decana del ICAV ha afirmado que “este convenio permite al alrededor de 4000 abogados/as del ICAV defender sus intereses dentro de ATA. Es muy importante porque esta asociación es la que negocia con el ministerio las bases de cotización y los requisitos de los autónomos en general”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad