lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El programador informático de Bilbao José Ignacio Rodríguez García ha ganado con su relato “Cacacarlos” el XV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad.

Esta obra ha sido elegida entre doce finalistas en una edición en la que han llegado más de 9.000 historias. El premio está dotado con 3.000 euros.

El relato, premiado en el mes de abril, hace una denuncia al bullying, una realidad presente día a día en nuestra sociedad. “Todos hemos tenido un ‘Cacacarlos’ en nuestra vida y lo que parecía olvidado, el poner motes, algo que marca para toda la vida, sigue vigente”, comparte Rodríguez. “Hace falta mucha concienciación y más amor para acabar con ese abuso”.

El ganador cuenta que escribe como aficionado y que también ha sido ganador recientemente en el “Concurso de relatos breves Antirumor” organizado por el Ayuntamiento de Bilbao o en el “Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega”.

El Jurado ha estado formado por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Antonio Garrigues, presidente honorífico de Garrigues; José María Pérez, “Peridis”, escritor y humorista gráfico; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Enrique Sanz Fernández- Lomana, presidente de la Mutualidad; Joaquín García-Romanillos, vicepresidente de la Mutualidad, representado por David Díez, vocal de la misma; Cristina Llop, vicesecretaria de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española, representada por Borja Vargues, secretario general técnico del propio Consejo; Luis Izquierdo, director de Comunicación y Marketing de la Abogacía Española y José Mª Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de la Mutualidad.

Todos ellos han valorado la elección del tema y también cómo hila con acierto las cinco palabras obligatorias de ese mes –viajar, primavera, gestar, protección, transversal-.

En esta edición han llegado relatos procedentes de todas las ciudades de España (80%), de América, con un 15% y de otros continentes (5%), batiendo de nuevo todos los récords de participación. Un 55 % de los relatos han sido escritos por hombres, más de la mitad de ellos de profesión abogados y mutualistas, frente al 45% de mujeres, de edades entre 30 y 70 años.

A la última votación, junto al ganador, llegaron Julio Montesinos Barrios, David Villar Cembellín, Francisco Javier García Morales, Miguel Ángel García Rodríguez, Miguel Ángel Zarzuela Ramírez, Francisco Rodríguez Criado, Antonio Presencia Crespo, María Sergia Martín González, Rafael Lapiedra Meseguer, Juan Carlos Monterde García y Mª Teresa Sol Martorell.

Todos los relatos finalistas y otros seleccionados serán publicados en un libro recopilatorio de esta edición, con otras 10 firmas invitadas. En https://microrrelatos.abogacia.es/ pueden consultarse todos los relatos seleccionados y ganadores de las quince ediciones que llevan celebrándose el concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual se pueden enviar los relatos en la nueva edición del concurso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad