lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Madrid celebra el reconocido Premio a la Calidad de la Justicia otorgado por el Consejo General del Poder Judicial al Departamento de Defensa de la Abogacía 

El Departamento de Defensa de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha sido reconocido con el Premio a la Calidad de la Justicia, organizado por el Consejo General del Poder Judicial, dentro de la categoría “Justicia más transparente”. 

Con el proyecto premiado, basado en dar impulso a medidas que contribuyan a lograr una Administración de Justicia de calidad, eficaz y transparente, el Departamento de Defensa de la Abogacía ha pretendido “visibilizar el potencial transformador que tiene la Abogacía así como su papel catalizador de las necesarias e inaplazables mejoras de nuestra administración de Justicia”, según ha explicado el director del Área de Defensa al Colegiado/a del ICAM, Fernando Bejerano. 

Gracias al desarrollo de una App Móvil en el año 2017, el Departamento de Defensa de la Abogacía establece un cauce de colaboración y comunicación transversal con los órganos judiciales y con los profesionales de la abogacía. Esta aplicación digital cuenta con más de 2.000 usuarios/as entre los colegiados/as ejercientes de Madrid.  

En esta línea, Victoria Espejel, responsable del Departamento de Defensa de la Abogacía, explica que esta aplicación “es una herramienta de comunicación bidireccional a través de la que estamos en permanente contacto con los letrados/as. Tiene muy buena acogida por su inmediatez y la sensación de acompañamiento constante del Colegio al colegiado/a”. 

Esta novedosa iniciativa ha permitido al Colegio recabar información sobre las incidencias acaecidas en juzgados, tribunales y centros de detención; difundir encuestas que facilitan la participación directa de los/as colegiados/as madrileños en las inspecciones programadas por el CGPJ; conocer el estado de las instalaciones e infraestructuras judiciales; y difundir las buenas prácticas desarrolladas en los órganos judiciales. 
 

Este proceso ha permitido no solo la mejora de las condiciones del ejercicio profesional de los abogados/as sino también corregir anomalías en el funcionamiento de la práctica procesal lo que, a medio plazo, logrará que la ciudadanía –como última destinataria del sistema judicial- perciba una Justicia cada vez más eficiente, más atenta y más transparente. 


 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad