lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, a pocas horas de registrar de forma oficial la candidatura ante el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), desvela  la lista completa de los 14 miembros que optan a formar la próxima Junta de Gobierno, encabezada por Eugenio Ribón e Isabel Winkels.
  • Las tres últimas incorporaciones en ser anunciadas son las de José Ramón Couso, Javier Mata y Emilio Ramírez Matos.
  • De esta forma, ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ cuenta con una lista de excelencia, transversal, integradora, paritaria y que se compone de profesionales de diferentes ámbitos y ramas del Derecho, en su compromiso por representar al conjunto de la Abogacía de Madrid.

A pocas horas de registrar de forma oficial la candidatura ante el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ desvela la lista completa de los 14 miembros que optan a componer la próxima Junta de Gobierno del ICAM, encabezada por Eugenio Ribón, candidato a Decano, e Isabel Winkels, candidata a Vicedecanna.

Los últimos nombres que faltaban por anunciar de esta lista son los de José Ramón Couso, Javier Mata y Emilio Ramírez, que se suman a una lista de excelencia, con profesionales de reconocido prestigio, y que es transversal, integradora y paritaria.

José Ramón Couso es socio director corporativo de CECA MAGÁN Abogados. Profesional en ejercicio desde 1987, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector financiero, especializándose en Derecho Bancario, Procesal, Hipotecario y Concursal. Además, fue director de Asesoría Jurídica Procesal y Recuperaciones de SAREB y director de Asesoría Jurídica Procesal, Laboral e Inmobiliaria y de Recuperaciones de Bankia y Caja Madrid. También es profesor asociado en la Universidad Complutense, patrono de la fundación Hay Derecho y presidente de la Sección de Derecho Bancario del ICAM.

“La transparencia y los valores éticos son dos principios fundamentales de toda institución que quiera ser digna y ejemplar. Es lo que llevo defendiendo durante años y por lo que ahora trabajaré desde una futura Junta de Gobierno del ICAM”, señala Couso.

Javier Mata es Consejero y Senior Partner de la reconocida firma jurídica internacional Andersen, así como director de su oficina en Madrid. Antes, trabajó en otros prestigiosos despachos como Cuatrecasas. Especializado en Derecho Concursal y Reestructuraciones, Mata es también profesor de Derecho Concursal en el Instituto de Empresa y lo fue en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, fue secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid durante más de un lustro.

“Con el paso de los años, los profesionales reconocen mejor las necesidades de los clientes. Eso es un gran valor también en la gestión de equipos y a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas. Será esta experiencia la que traslade a la futura Junta de Gobierno del ICAM, para impulsar los compromisos de la candidatura, siempre con una máxima, que hoy día debería estar arraigada en toda institución: la igualdad, real y efectiva”, explica Mata.

Emilio Ramírez Matos, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y actual diputado Bibliotecario del ICAM. Es socio director del despacho Ramírez-Crespo, que fundó hace más de dos décadas. Profesor de Derecho Civil en distintos centros universitarios como I.E.B, Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Europea. Autor de distintas publicaciones doctrinales. Como coordinador de Extranjería del ICAM, impulsó la movilización del Colegio para canalizar la acogida de menores y personas vulnerables de Ucrania y diversos proyectos con los Ministerios de Justicia y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

“Es un privilegio optar a la reelección y hacerlo de la mano de Ribón. Daremos un nuevo impulso a la formación, con una batería de iniciativas totalmente innovadoras que pongan al Colegiado en el centro y faciliten su necesidad de seguir formándose”, afirma Ramírez Matos.

Con sus incorporaciones, ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ cierra su lista con los 14 miembros que optan a integrar la próxima Junta de Gobierno del ICAM. Una lista de excelencia, que cuenta con profesionales líderes en sus respectivos ámbitos de la Abogacía y con una trayectoria consolidada y reconocida.

“Nuestra máxima siempre fue la de concurrir con una lista de profesionales de excelencia, transversal, integradora y paritaria. No es tiempo de experimentos: es tiempo de seguridad y de compromiso. Hemos logrado reunir a los mejores perfiles para servir al conjunto de la Abogacía de Madrid e impulsar su avance. Se abre ahora un proceso motivador, pero que supone también una gran responsabilidad. La de no fallar a los Colegiados y la de aportar esa seguridad y estabilidad que demanda la profesión en unos tiempos tan complejos”, sentencia Eugenio Ribón, candidato a Decano.

José Ramón Couso, Javier Mata y Emilio Ramírez Matos se suman así al resto de nombres ya desvelados de la lista: Ana Buitrago, Mabel Klimt, Teresa Mínguez, Ester Mocholí, Roberta Poza, Juan Manuel Mayllo, Lola Fernández Campillo, José Ignacio Monedero, Gabriel Rodríguez, el que sería el diputado más joven de toda la historia del ICAM, y los impulsores de ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, Eugenio Ribón, abogado y actual diputado tercero de la Junta de Gobierno del ICAM, e Isabel Winkels, abogada especialista en derecho de Familia y socia-directora de Winkels Abogados, ambos impulsores de esta plataforma.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad