lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La candidata a Decana del ICAM centra su programa en conseguir un Colegio eficaz, al servicio real de la Abogacía y con foco en la digitalización y el compromiso social.

Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha presentado el Programa de su candidatura “La Abogacía que nos une” para las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

“El programa se sustenta en cuatro pilares de futuro desarrollados en propuestas específicas para abrir una nueva etapa en la Abogacía madrileña”, en palabras de Beatriz Saura.

Los profesionales centran el primer eje para conseguir un Colegio para todos, cercano y participativo, un Colegio que sea eficaz y que esté al servicio real de los colegiados. Incluye la creación de un Observatorio de Juventud y de un Comité de Expertos, la defensa del turno de oficio y la creación de un “Cluster” de relación jurídica con empresas e inversores extranjeros, entre otras medidas.

La digitalización se desarrolla como segundo pilar y se centra en generar un sistema eficaz que permita el voto electrónico, así como medidas que favorezcan la accesibilidad tecnológica y la transformación digital.

Como tercer eje, Beatriz Saura ha presentado una batería de medidas centradas en el propio Colegio donde la participación, la excelencia y la transparencia sean las señas de identidad. Así mismo, apuesta por la creación de delegaciones del ICAM en todos los partidos judiciales y por un sistema de patrocinios que permita reducir las cuotas colegiales.

Finalmente, el compromiso social cobra protagonismo y presenta al ICAM como un impulsor y defensor de los Derechos Humanos y como un lugar de debate e intercambio de opiniones.

“Contamos con un programa sólido, real e innovador que hace frente al “todo sigue igual” de otros candidatos”, ha comentado Beatriz Saura.

El programa completo ya está disponible en su página web https://candidaturabeatrizsaura.es/programa-electoral/.  “Nosotros no nos resignamos a que se haga siempre lo mismo con problemas que siguen sin solucionarse. Nuestro programa da respuesta a todos esos profesionales que no se sienten representados”, ha destacado Saura.

Su candidatura “La Abogacía que nos une” está formada por ocho mujeres y seis hombres. “Me acompañan profesionales brillantes, comprometidos, valientes y con sobrada experiencia para devolver el orgullo de pertenencia al ICAM”, ha finalizado Saura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad