lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 27 dic (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado definitivamente este martes el proyecto de Ley que transpone la directiva europea de intercambio de información fiscal entre países sobre la actividad de operadores de plataformas digitales.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda en una nota, el proyecto de ley modifica la Ley General Tributaria para transponer la conocida como directiva DAC 7 de cooperación fiscal sobre operadores de plataformas digitales.

Así, a partir del 1 de enero próximo las plataformas tendrán que recopilar información sobre las actividades en que son intermediarios, salvo que los vendedores sean administraciones públicas o entidades cotizadas, y en particular, sobre el arrendamiento de inmuebles y medios de transporte, servicios personales y venta de bienes.

Entre estos datos figuran la identificación de los vendedores, la contraprestación satisfecha al vendedor, los tributos retenidos o las cantidades cobradas por el operador.

Una vez obtenida la información -que los operadores suministrarán a la Agencia Tributaria en enero del año siguiente-, se intercambiarán los datos con los Estados miembros donde se encuentre la residencia del vendedor o donde esté ubicado el bien inmueble alquilado o cedido temporalmente a través de las plataformas.

Estarán excluidos de esta obligación los operadores de plataformas digitales que demuestren que la información ha sido comunicada por otros operadores y aquellos registrados en países con convenidos para facilitar los datos a los Estados de la UE.

El proyecto de también prevé un régimen sancionador específico para estas obligaciones de información y la regulación de las denominadas "inspecciones conjuntas" a nivel europeo.

Con esta transposición, señalan Hacienda, se mejora la cooperación administrativa en la UE y se amplía dicha colaboración a nuevos ámbitos, "con el objetivo de abordar los desafíos que plantea la digitalización de la economía y ayudar a las administraciones tributarias a recaudar los impuestos de una forma mejor y más eficiente".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad