lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con la plataforma de automatización no-code de Checkbox, el equipo legal de Movistar Perú construyó aplicaciones en menos de tres semanas, asociadas al procesamiento de solicitudes de pago, generación de cartas de respuesta a autoridades y canalización de consultas de clientes internos.
  • La presentación de las aplicaciones se realizará en el evento online “No-Code en Gerencias Legales”, coorganizado por ODDS Legal y Checkbox, el cual se llevará a cabo el jueves 11 de noviembre a las 6:30 p.m. (PER/COL).

El sector legal se reinventa con el uso de nuevas tecnologías, ya sea para la optimización de sus procesos internos, como para la mejora de la experiencia de sus clientes internos y externos.

En esa línea, el jueves 11 de noviembre a las 6:30 p.m. (PER/COL) se llevará a cabo el evento “No-Code en Gerencias Legales”, vía LinkedIn Live, coorganizado por la consultora de innovación ODDS Legal y Checkbox, plataforma de automatización no-code australiana, con presencia en Asia y Oceanía.

Este espacio contará con la participación de Evan Wong, fundador de Checkbox, el cual fue incluido en el prestigioso ranking “Forbes 30 Under 30 Asia” en el año 2019. En su ponencia, Evan revelará los resultados que la automatización no-code ha logrado en las gerencias legales de empresas como Coca-Cola Europacific Partners, Allianz y Telstra.

Asimismo, un equipo conformado por cuatro abogados de Movistar Perú contará su experiencia aprendiendo a usar Checkbox y presentará las aplicaciones que construyó en menos de tres semanas, así como data sobre el impacto que éstas tienen en su día a día.

Las aplicaciones (“Módulo Virtual de Solicitud de Pagos”, “Generador de Respuestas a Autoridades” y “Asistente Virtual para Pedidos y Consultas”) automatizan actividades repetitivas y de baja complejidad, que actualmente consumen una porción relevante del tiempo de los abogados de Movistar Perú.

Uno de los módulos del ‘Generador de Respuestas a Autoridades’ reduce el tiempo de elaboración de un tipo de carta de 9 a 3 minutos, lo cual le ahorra al equipo legal más de 5 horas a la semana”, comenta José María de la Jara, cofundador de ODDS Legal. “Además, como la aplicación captura el conocimiento legal, ahora se ha abierto la discusión sobre si conviene delegar la tarea a personal no especializado”, añade.

Durante la segunda quincena de octubre, el equipo legal de Movistar Perú participó de una sesión de entrenamiento, en la que construyó una aplicación simple para la generación de acuerdos de confidencialidad, y de cuatro sesiones de construcción, durante las cuales fue descubriendo funcionalidades adicionales.

Antes de aprender a usar Checkbox teníamos algunas dudas, pues era nuestro primer contacto con la programación”, indica Patricia Plaza, Legal Counsel y Líder de Transformación Legal de Movistar Perú. “Sin embargo, esta experiencia nos ha demostrado que estamos en capacidad de construir nuestras propias aplicaciones; así mismo, nuestra percepción sobre el tiempo que toma pasar de la identificación de un problema e ideación de la solución a finalmente el lanzamiento de una aplicación, se ha transformado. Hemos visto que es posible lograrlo en tiempos cortos, lo que beneficia nuestro trabajo”, precisa.

La usabilidad de la plataforma de Checkbox permitió que el proceso de aprendizaje del equipo legal de Movistar Perú fuera muy rápido. Esto demuestra que el desarrollo de aplicaciones sencillas, pero de alto impacto, puede ser tan fácil como armar una figura con LEGOs.

Mejorar el día a día de los abogados in-house y otros profesionales con base en la tecnología, no pasa por que éstos aprendan a escribir código o adopten soluciones sofisticadas basadas en inteligencia artificial”, apunta Sebastián Soltau, cofundador de ODDS Legal. “Muchos de sus principales dolores, que siguen desatendidos por falta de presupuesto o tiempo por parte de las áreas de TI, pueden ser aliviados por ellos mismos con no-code”, añade.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad