lawandtrends.com

LawAndTrends



Cada año se quedan sin identificar mas de 100 millones de euros por los herederos de los más de 400.000 fallecidos que estadísticamente se producen en nuestro país. Investigar el patrimonio del finado resulta, en más de una ocasión, un proceso complejo. Para dar una solución a este problema ha surgido la legaltech encuentratupatrimonio.com.

Hablamos con uno de sus fundadores, Guillermo García, que nos va a contar el origen y los objetivos que se pretende con esta nueva aplicación.

 

¿Cómo surge la idea detrás de Encuentra Tu Patrimonio?

La historia detrás de este proyecto nace de dos experiencias personales a lo largo de nuestras vidas, en las cuales nos dimos cuenta de lo largo, cansado y complicado que es encontrar la totalidad del patrimonio de una persona fallecida durante una herencia.

Es una situación que requiere realizar muchas gestiones con diferentes organismos públicos y dedicar mucho tiempo y recursos en un momento emocionalmente muy delicado. Esto supone que muchas veces los herederos no saben dónde buscar el patrimonio que legítimamente les corresponde, como por ejemplo inversiones en plataformas digitales o seguros de accidentes en tarjetas de crédito.

¿Cómo habéis creado la plataforma online y que la hace única?

La creación y desarrollo de la webapp, la base de datos y la tecnología que utilizamos es totalmente propia. Encuentra Tu Patrimonio cuenta con una base de datos que incluye más de 100 entidades financieras, plataformas de inversión digital y dinero electrónico, y toda la información de diferentes organismos públicos que nos permite realizar un rastreo íntegro del patrimonio de una persona fallecida con residencia en España. La creación de la base de datos y su consiguiente automatización nos brinda la oportunidad de ofrecer a los usuarios un precio muy competitivo que oscila entre 150 y 650 euros dependiendo del tipo de informe y con unos plazos de entrega inferiores. Otro aspecto que hace única nuestra solución es la atención continua y cercana al cliente. Al solicitar uno de nuestros servicios, el cliente puede reservar una sesión personalizada con un experto para conocer cada caso más en detalle y además, nuestro espacio permite realizarnos cualquier tipo de consulta de forma telemática, sin necesidad de depender de horarios de apertura de una oficina.

¿Cuál es la experiencia de los usuarios con vuestros servicios?

El principal feedback que hemos recibido es la comodidad y facilidad de nuestro servicio al tratarse de un producto de tramitación sencilla y 100% online accesible para todo tipo de clientes. Siempre somos transparentes en cuanto a los plazos de tramitación de cada informe solicitado y damos especial importancia a ofrecer una atención personalizada a cada cliente, entendiendo las circunstancias difíciles por las que están atravesando. Los usuarios también valoran de forma muy positiva que la búsqueda se adapte a las nuevas tendencias de inversión como por ejemplo productos de inversión en plataformas digitales que están experimentando un crecimiento exponencial en la actualidad.

​​¿Tenéis alguna anécdota que os haya sorprendido?

Sí, nos ha llamado la atención que hemos recibido varias consultas de personas que querían contratar servicios de averiguación patrimonial de personas de su entorno que no habían fallecido, como por ejemplo pareja o amigos cercanos. Creemos que al tratarse de un servicio nuevo y de fácil acceso, mucha gente tiene curiosidad por conocer realmente el trabajo que hacemos y si fuese posible aplicar esa búsqueda a personas que no han fallecido.

​¿Qué plan de comunicación estáis realizando para llegar a nuevos clientes?

Nuestra estrategia de comunicación y marketing se centra principalmente en generar clientes de manera orgánica a través de nuestra página web. Para ello, utilizamos tanto Google Ads como artículos en Linkedin y Facebook para dar a conocer nuestra empresa y los diferentes informes que ofrecemos.

Junto con lo anterior, nos sirve de gran ayuda la visibilidad mediática y el reconocimiento de nuestra propuesta por entidades de prestigio. También, hemos trabajado en analizar y entender el recorrido de nuestros clientes y el momento en el cual se podrían dar cuenta de la necesidad de nuestros servicios. En este sentido, estamos en contacto con varias funerarias, despachos de abogados y Notarías para establecer acuerdos de colaboración.

¿Cuál es vuestro mercado potencial y sus características?

Los servicios de Encuentra Tu Patrimonio se dirigen a cualquier ciudadano/a que sea heredero/a de una persona fallecida en territorio nacional. Según los informes más recientes de mortalidad, en España hubo 492.930 muertes en 2020 y la media de los últimos 10 años asciende a 400.000 muertes al año. Actualmente, según los datos facilitados por el Consejo General del Notariado, el 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento, lo que equivale a 160.000 potenciales clientes cada año. Tomando como referencia los datos de mortalidad de los últimos 10 años, queremos atraer al 5% de los herederos de personas fallecidas sin haber otorgado testamento. Nuestro Informe Premium por un precio de 450€ está especialmente dirigido a este segmento porque incluye una averiguación completa ante la falta de información patrimonial en un testamento. Por otro lado, hemos desarrollado un Informe Estándar para atraer al 10% de los herederos de personas que han fallecido habiendo otorgado testamento y que quieren confirmar el caudal hereditario del difunto, lo que supone 240.000 potenciales clientes cada año. Por un precio de 250€, pueden comprobar los saldos y productos financieros en más de 100 entidades como bancos y plataformas digitales.

DIFUNDIMOS TU MARCA, FORTALECEMOS TU REPUTACION




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad