lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 5 jul (EFECOM).- La falta de regulación continúa siendo el principal problema de los tokens no fungibles (NFT), al no estar incluidos dentro de la nueva normativa aprobada la semana pasada por la Unión Europea (UE) para regular todas las criptodivisas en el mercado comunitario.

Esa ha sido una de las principales conclusiones de la jornada sobre los NFT organizada este martes por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), donde también se ha alertado de la escasa protección con la que cuentan los consumidores que acceden a estos activos digitales.

"Tenemos un mercado altamente especulativo sin protección para los consumidores, pero tampoco para los generadores de contenido o artistas", ha explicado el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, Alfredo Muñoz.

Al no estar incluidas en la Regulación del Mercado de Criptoactivos (MiCA, por sus siglas en inglés) aprobada hace unos días por la UE, a los NFT se les aplican las regulaciones nacionales vigentes y aplicables, lo que provoca que exista "mucho vacío legal".

Los NFT, que a diferencia de las criptomonedas no se comercializan ni intercambian en equivalencia, se quedan fuera del alcance de MiCA, aunque dependiendo de su desarrollo las reglas prevén una reclasificación como instrumentos financieros o como criptoactivos sujetos a esta normativa.

Según Muñoz, es probable que en un futuro exista un nuevo MiCA donde se establezca un régimen específico para los NFT -certificados únicos digitales registrados en un sistema de transacción segura que se emplea para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o algo coleccionable-.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad