lawandtrends.com

LawAndTrends



Expertos de primer nivel se dan cita en el I Congreso de Ciberseguridad, que organiza ETJ Law & Business School, constituyendo una oportunidad única para adquirir formación en una especialidad que afecta a empresas y particulares. Ciberdelincuencia, protección de datos, compliance, metaverso e inteligencia artificial son algunas de las materias que serán abordadas en las ponencias en el Hotel Vincci Soma de Madrid el próximo 29 de noviembre.

Juristas y expertos de primer nivel se reunirán en el I Congreso de Ciberseguridad, organizado por la entidad ETJ Law & Business School (Escuela de Técnica Jurídica), para analizar cómo se protege la información de personas y empresas en el entorno digital, lo que constituye una oportunidad única para adquirir formación en un especialidad que cada vez cobra mayor importancia en la vida de las personas y en la economía. El congreso se celebrará en el Hotel Vincci Soma de Madrid el próximo 29 de noviembre.

El I Congreso de Ciberseguridad, cuya dirección académica está encomendada a D. Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Audiencia Nacional, contará con nueve ponencias en las que se abordarán cuestiones como la ciberdelincuencia, la protección de datos, el cumplimiento normativo, el metaverso o la inteligencia artificial.

El universo digital, en sus más variadas ramificaciones, está provocando nuevos retos e interrogantes jurídicos para las personas y las empresas, cuyo impacto se puede observar en la legislación que recientemente está viniendo a dar respuesta de forma incipiente en todos los Estados de la Unión Europea y en las nuevas situaciones que – previamente a la regulación – están obligando a las instituciones a pronunciarse en sus diferentes actuaciones jurídicas. Y ello en todas las áreas generales del Derecho: Civil, Mercantil, Penal, Laboral y Contencioso. El desarrollo de la tecnología, unido a las realidades que están surgiendo en el entorno digital, como el metaverso, requiere una especialización técnica y no solo jurídica, perfil con el que cuentan los ponentes del congreso.

Patrocinado por varias compañías, el Congreso está dirigido tanto a abogados en ejercicio con experiencia y a profesionales del sector jurídico interesados en especializarse en una materia en reciente auge. Las diferentes ponencias ofrecen un conocimiento especializado y en profundidad en aspectos como los servicios digitales o la ciberdelincuencia económica. Además, profesionales del entorno de la empresa, como jefes de ciberseguridad, directores de compliance o de sistemas de seguridad, encontrarán respuestas para desempeñar sus áreas de práctica.

Los ponentes son abogados, magistrados, fiscales, altos cargos de la Administración, catedráticos y cargos representativos de empresas del IBEX, que estarán disponibles para los asistentes al congreso para atender sus dudas y se celebrará un debate final para las cuestiones más relevantes que hayan surgido durante la jornada. Las modalidades de asistencia son bien presencial, por streaming o bien visualización en diferido a través de la web de ETJ Law & Business School www.etj.es con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los interesados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad