lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Denys Iarmak, de 32 años, es el tercer miembro del grupo FIN7 en ser condenado en los Estados Unidos

Un ciudadano ucraniano ha sido condenado a cinco años de prisión por su trabajo criminal en el grupo de piratería FIN7. Denys Iarmak, de 32 años, se desempeñó como un “hacker de alto nivel”.

Iarmak es el tercer miembro del grupo FIN7 en ser condenado en los Estados Unidos después de Fedir Hladyr y Andrii Kolpakov, quienes recibieron una pena de prisión de 10 años y siete años respectivamente en 2021.

“Iarmak y sus conspiradores comprometieron millones de cuentas financieras, causando más de mil millones de dólares en pérdidas para los estadounidenses y costos para la economía de Estados Unidos”, ha señalado el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. 

Solo en Estados Unidos, FIN7 “violó con éxito” las redes informáticas de empresas en los 50 estados y el Distrito de Columbia, robando más de 20 millones de registros de tarjetas de clientes de más de 6.500 terminales de puntos de venta en más de 3.600 ubicaciones comerciales separadas. Se produjeron intrusiones adicionales en el extranjero, incluso en el Reino Unido, Australia y Francia. Las empresas que han divulgado públicamente ataques atribuibles a FIN7 incluyen cadenas como Chipotle Mexican Grill, Chili's, Arby's, Red Robin y Jason's Deli.  

Iarmak estuvo “directamente involucrado en el diseño de correos electrónicos de ‘phishing’ integrados con malware, entrometiéndose en las redes de las víctimas y extrayendo datos como información de tarjetas de pago”, según el Fiscal Federal Nicholas W. Brown del Distrito Oeste de Washington.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad