lawandtrends.com

LawAndTrends



Antes de informar sobre el proceso que se puede llevar a cabo para eliminar un determinado comentario en un foro de Internet, cabe recordar que los comentarios, opiniones o informaciones están protegidas por las libertades informativas del artículo 20 de la Constitución española. También nos encontramos con la protección del honor, derecho recogido en el artículo 18 de la Constitución.

En el caso que tratamos, cualquier individuo puede iniciar las siguientes acciones en relación a la información publicada en un foro:

1. Acciones civiles o penales, según el caso y, en su caso, obtener una indemnización por los daños causados.

2. Comprobar si en el foro existen condiciones y términos de uso que prohíban o limiten la libertad de realizar comentarios, cuando sean difamatorios.

3. Utilizar el canal de denuncia de la plataforma. En caso de que no exista, contactar con el administrador de la página web a través del correo electrónico de la misma o su formulario de contacto.

4. También es posible solicitar el borrado de resultados de los buscadores.

Si realizadas las actuaciones online anteriormente descritas, no se hubiera obtenido una respuesta acorde con la solicitud enviada, se podrían iniciar complementariamente actuaciones legales extrajudiciales y judiciales frente al responsable del foro.

Asimismo, la Agencia Española de Protección de Datos dispone de un canal específico para solicitar la retirada de contenidos que vulneren alguno de los derechos antes citados.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad