lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los días 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo uno de los mejores foros de Compliance de que tengamos noticia en Hispanoamérica.
  • Ver programa definitivo 

Lo organizan la Asociación Colombiana de Compliance (#COMPCO) y #MoncadaAbogados, esta vez en compañía nada menos que de la agencia de normalización española, AENOR, en Medellín-Colombia.

Uno de los temas novedosos que se van a tratar es el de riesgos y computación cuántica.

Empresas alrededor del mundo, especialmente de China y EEUU, se disputan la llamada supremacía cuántica, la mayor ventaja computacional de la historia, que permitirá a juicio de muchos comprender el universo y el mundo de formas radicalmente distintas.

Hace tres años casi nadie lo hubiera imaginado, pero los ordenadores cuánticos, tanto como otras tecnologías cuánticas, son ya una realidad.

Compliance IV ofrece la ocasión de ponerse al corriente de conceptos tales como simulación cuántica, aprendizaje de máquinas cuánticas y computación cuántica en la nube. Y la audiencia podrá acercarse a algunas de las aplicaciones prácticas hasta ahora imaginadas: desarrollo de fármacos, creación de nuevos materiales, optimización del tráfico, mejores fertilizantes, baterías más duraderas, reducción de emisiones y medicamentos más efectivos.

Pero no todo es color de rosas: al tiempo que la tecnología cuántica promete transmitir mensajes cifrados a través de redes de comunicaciones que son tal vez imposibles de vulnerar, las máquinas cuánticas, se ha dicho también, constituyen un arma de doble filo: “algún día podrían impulsar grandes avances en el campo de la inteligencia artificial, pero también podrían superar el cifrado que protege a las computadoras y es crucial para la seguridad nacional o incluso a los sitios de comercio electrónico que usamos todos los días”(https://www.nytimes.com/es/2019/10/24/espanol/ciencia-y-tecnologia/computacion-cuantica-google.html); o podría favorecer, añadimos aquí, una carrera armamentista cuántica.

¿Están preparadas las autoridades regulatoriias para enfrentar los desafíos de esta tecnología? ¿Es posible garantizar el equilibrio del mercado ante la asimetría tecnológica que puede suponer la llegada de la informática cuántica?

Desde Francia, Joe Ghalbouni hablará de tales riesgos y de cómo alinear el potencial de las tecnologías cuánticas con la realidad de las demandas empresariales y las iniciativas en ese sentido del Quantum Strategy Institute, que él dirige.

Agenda e Inscripciones en https://www.momentto.co




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad