lawandtrends.com

LawAndTrends



Son muchas las empresas que gastará más en ciberseguridad en 2022, lo que supone un aumento gran aumento respecto al año pasado ante el previsible incremento de los ciberataques. Y esto hace que uno de los muchos profesionales que ganarán terreno en este campo será el de los Ciberabogados, que se encargan de asesorar sobre cuestiones jurídicas relacionadas con el ciberespacio, el cumplimiento de códigos éticos o la resolución de conflictos en Internet.

El Ciberabogado es un profesional que afrontará esta nueva realidad y los retos que trae la tecnología. Ya que, la ley tiene que adaptarse a todos los cambios en el mundo digital y con las amenazas actuales.

Internet es un espacio donde las normas del juego cambian y por lo tanto aparecen nuevos problemas que van más allá de la seguridad de la información como un bulo, noticias falsas, el cyberbullying o la ciberextorsión, entre otros. Además, tecnologías como la Inteligencia Artificial o Blockchain requieren de una reflexión jurídica ya que presentan miles de inconvenientes en cuestiones regulatorias.

Por lo tanto, si eres abogado y quieres trabajar en un sector de gran demanda tendrás que actualizarte o tener un buen equipo jurídico digital.

Los abogados necesitan tomar conciencia del ciberespacio, formarse y adquirir técnicas orientadas a entender estas reglas del juego y las implicaciones legales que traen el Big Data, Blockchain o la Inteligencia Artificial a nuestro mundo. De esta manera, podrán ofrecer a sus clientes, personas físicas o empresas soluciones jurídicas adaptadas al ciberespacio.

El Máster en Ciberderecho (derecho de la ciberseguridad) nació de la necesidad de obtener una formación en materia esta nueva realidad y los retos que trae la tecnología.

Más información del Máster en Ciberderecho

https://www.campusciberseguridad.com/masters/master-en-ciberderecho




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad