lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El sector legaltech ha tomado impulso desde la pandemia con el objetivo de ayudar a los juzgados a migrar hacia un entorno digital, más eficiente y sostenible.

Atlante, referente legaltech en España gracias al desarrollo de su ecosistema tecnológico propio Lyra, participará el próximo 18 de mayo en el 8º CMS Legal Forum 2022, organizado por CMS Group. Un encuentro anual, que este año reúne a más de 40 expertos del sector jurídico y del tejido empresarial español, en la que se abordarán todas las novedades regulatorias que afectan al sector financiero, desde una perspectiva técnico-jurídica.

Los expertos que participarán en el 8º CMS Legal Forum pondrán foco en materia concursal y recuperación judicial, centrándose en el ámbito legaltech, que suma la tecnología al know how jurídico para mejorar su eficiencia y contribuir a reducir la saturación de los juzgados.

En esta última temática, Atlante, como compañía legaltech referente en la recuperación de deuda, hará un análisis sobre cómo ha evolucionado el sector legal, cuál es su situación actual y qué le espera en los próximos años. Además, debatirá junto a otros especialistas del sector sobre el nuevo perfil profesional que los despachos de abogados están demandando para atender necesidades tanto jurídicas como tecnológicas.   

Para Sonia Benito, Legal Operation Manager de Atlante, participar de este encuentro supone “una oportunidad para poner en valor la importancia de una correcta aplicación de la tecnología en el sector legal; aplicando la tecnología como principal aliada de abogados y procuradores en el sector del recobro; y convertir a los retos a los que se enfrentan las empresas privadas y el sector público en oportunidades que permitan impulsador acciones que beneficien los objetivos contemplados en el marco del plan estratégico Justicia 2030”.

Sonia Benito añade que “el 2022 se convertirá en el año de la digitalización real de la justicia gracias a los fondos europeos, y el gran reto será integrar la interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal con las decisiones basadas en datos”.

En la misma línea y con el foco en la digitalización del sector jurídico. El evento también contará con la participación de Alicia Tabanera, experta en derecho hipotecario y concursal con más de 10 años de experiencia en la gestión de este tipo de procedimientos judiciales, quién dará su punto de vista sobre cómo han evolucionado las subastas gracias a la tecnología, y cómo las entidades especializadas son una alternativa de cooperación y amplificación de beneficios con una importante seguridad jurídica.

Atlante, un aliado de la justicia

Desde el 2016, Atlante contribuye a mejorar la eficacia y reducir los tiempos de los procedimientos judiciales de sus clientes. Para ello, Atlante se apoya en su ADN tecnológico basado en IA y Machine Learning. Es así como desde la implantación de su software Lyra, la compañía ha procesado más de 8 millones de documentos legales, que se traducen en datos más automatizados, organizados y homogéneos, claves para la optimización de la gestión y reducción del error humano. Desde la puesta en marcha del ecosistema de IA de la compañía, éste acumula más de 450.000 expedientes de gestión, llegando a tramitar 150.000 demandas solo en 2021, registrando un volumen de más de 16.000 notificaciones diarias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad