lawandtrends.com

LawAndTrends



  • DIGIRIGHTS es un hackathon global cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas para promover los derechos digitales en las ciudades inteligentes.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre las implicaciones de la tecnología en materia de privacidad, seguridad, información, igualdad, acceso a la justicia y autodeterminación
  • DIGIRIGHTS cuenta con el apoyo y el patrocinio de varios medios de comunicación, despachos de abogados, empresas e instituciones públicas de todo el mundo.  

DIGIRIGHTS es una iniciativa de la University of GreenwichLETS LAB, la Innovation in Law Studies Alliance (ILSA) y del Instituto de Innovación Legal y un espacio para promover iniciativas que mejoren la calidad de la democracia digital a través del desarrollo de soluciones de software que mejoran el conocimiento y ejercicio de los derechos digitales por parte de los ciudadanos de las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes).

DIGIRIGHTS tendrá lugar a través de una plataforma virtual en 3D durante tres días: 9, 10 y 11 de junio.  Los horarios pueden consultarse en la web del Hackathon. Es posible inscribirse en este hackathon de forma individual o en grupo. Los participantes trabajarán en equipos de 3 a 5 personas y, entre ellos habrá estudiantes y profesionales de diversos ámbitos (Derecho, informática, expertos en marketing, UX o desarrollo de negocio). El hackathon ofrecerá además oportunidades de formación en herramientas técnicas, entrega y diseño legal. Un jurado compuesto por figuras destacadas de la tecnología jurídica seleccionará y premiará las tres mejores aplicaciones que respondan mejor al reto planteado tras una evaluación pertinente de los criterios de originalidad, innovación, relevancia, sostenibilidad e impacto. El jurado estará compuesto por expertos en Legal Tech como Jim Chiang, Tomer Libal, Juan Carlos Luna, Ebru Metin, Dory Reiling, Jordi Rivera y Karol Valencia. Por otro lado, también habrá un consejo asesor conformado por Weronika Banska, Helen Darbyshire y Chris Sykes.

DIGIRIGHTS tiene como objetivos, entre otros, facilitar la educación continua de los estudiantes y profesionales interesados en la LegalTech, ofreciendo una oportunidad de colaboración interdisciplinar. Como tal, esta iniciativa está destinada a estimular el desarrollo de la tecnología para promover el acceso a la Justicia, y ofrecerá a los participantes una oportunidad única para ampliar su red y trabajar junto con profesionales experimentados de diferentes campos, así como para mejorar sus habilidades de empleabilidad y su currículum.

Se han sumado ya a la iniciativa como entidades colaboradoras entre otras organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española, la Agencia Española de Protección de Datos, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad Tecmilenio, Cognitiv+, Diez y Romero Abogados, Swiss LegalTech Association, la European Technology Chamber, The Smart Lawyers y Global LegalTech Consortium. Asimismo han ofrecido su apoyo como media partners los siguientes medios: Law&Trends, Eventos Jurídicos, Latin Counsel, Idealex.press, Foro Jurídico, Iberian Lawyer, El Jurista, Law Sites, Law Next, SCL, Lawgic Tec y ELSA.

Puede accederse a toda la información sobre DIGIRIGHTS a través de este enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad