lawandtrends.com

LawAndTrends



El próximo 8 de julio de 2020, de 19:00 a 20:30, tendrá lugar un webinar titulado “¿Qué puede aportar la Legal Tech a la secretaría de las sociedades?”. Durante hora y media, el notario César Belda, el registrador Javier Misas, la abogada y empresaria de la Legal Tech Afiens Collaborate, Lorena Salamanca y dos consultores expertos en Legal Tech, María Jesús González-Espejo y Jorge Morell, responderán a estas y otras preguntas: ¿está el marco legal del Derecho de Sociedades adaptado a lo que la tecnología permite hacer?, si no lo está, ¿qué debería modificarse y cómo?, ¿qué tecnología está ya disponible y cuál lo estará en el futuro?

Con el paso del tiempo, las categorías de herramientas en las que pueden clasificarse las Legal Tech han aumentado, pero tras la COVID-19 hay una que ha recibido un fuerte espaldarazo: la de las que ofrecen servicios relacionados con la gestión virtual de todos los procesos relacionados con las secretarías de una sociedad. Este webinar permitirá a los asistentes comprender el estado de la tecnología de esta categoría que incluye herramientas para celebrar juntas de accionistas virtuales, realizar apoderamientos digitales y generar y gestionar toda la documentación necesaria para la correcta llevanza de la secretaría de una sociedad.

Cada vez son más las empresas que las están aprovechando y los despachos que las utilizan para ofrecer a sus clientes un mejor servicio de secretariado societario. Sin embargo, sigue habiendo algunos obstáculos que impiden la total transformación de esta área de actividad, normativos, de desconocimiento de la tecnología existente o de la carencia de recursos de personal, financiero y tiempo.

Para asistir al webinar es necesario inscribirse en aquí.

El evento cuenta con el apoyo de Legaltechies, Afiens, el Colegio de Registradores, el capítulo de Madrid de Legal Hackers, la Innovation in Law Studies Alliance (ILSA) y la European Legal Technology Association (ELTA).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad