lawandtrends.com

LawAndTrends



Internet es una fuente de información extremadamente valiosa y seguirá siendo así en el futuro. Pero no solo es un sitio maravilloso, sino también tiene el potencial de ser peligroso para la seguridad de las personas, en especial con respecto a la suplantación de identidad y el uso incorrecto de los datos de usuarios.

Sin ánimos de alarmar innecesariamente, necesitamos entender los riesgos a los que nos vemos expuestos cuando ingresamos datos personales en sitios de reputación desconocida y con protocolos de seguridad deficientes, cosa a la que nos arriesgamos al desconocer las medidas de seguridad básicas que podemos aplicar durante la navegación.

Estafas en los juegos online

Es un hecho que los juegos online han llegado a la vida de las personas para quedarse. La facilidad de poder jugar desde cualquier lugar, conectar y competir con personas de todo el mundo es una atractiva forma de entretenimiento que muy pocos logran rechazar.

Pero hay determinados riesgos que deben ser evitados y recomendaciones desde el punto de vista legal que puedes poner en práctica para evitar ser víctima del fraude online, logrando navegar con seguridad y disfrutar de tus juegos favoritos sin sentirte expuesto o vulnerable.

Es por esa razón que hoy te daremos 5 consejos eficientes que te ayudaran a mantener segura tu actividad online y lograr evitar estafas durante tu incursión en los juegos online.

5 consejos para evitar ser estafado al jugar online

  1. Registra y verifica todos los puntos de contacto de la empresa. Todas las páginas han de tener una zona en la que exponen los datos de la empresa a cargo de la misma y las formas de contactar con ella. De no encontrar esta información, lo prudente seria abandonarla.
  2. Desconfía de aquellas promociones muy interesantes y de los precios muy bajos. Siempre es importante descartar cualquier oferta extremadamente tentadora, porque en realidad tiene potencial de estafa todo aquello que sea ofrecido a precios muy bajos. Analiza la oferta y las condiciones de la misma.
  3. Comentarios negativos en foros de usuarios. Es muy sencillo conseguir información imparcial ingresando a foros de usuarios de cada sitio web importante. Aquí podemos contrastar opiniones en referencia al funcionamiento de la web.
  4. Certificados de seguridad. Una web que maneje procesadores de pago y que no posea certificados de seguridad SSL no es una en la que debas ingresar ninguna clase de seguridad. Los navegadores advierten si se trata de una web segura o no.
  5. Conoce las reglas de juego. Hay juegos conocidos por todos como la ruleta en vivo, pero que pueden tener condiciones especiales dentro del sitio web y es conveniente leer con atención los términos y condiciones asociados al juego para evitar estafas y malos entendidos.

En caso de haber sido estafado por algún juego de video, sala de casino o cualquier sitio web, la primera medida será recabar todas las pruebas que certifiquen el evento y presentar la denuncia correspondiente utilizando un servicio legal experimentado en estas lides.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad