lawandtrends.com

LawAndTrends



La información es poder. Para la toma de decisiones estratégicas es necesario contar con la información óptima. ¿Invertir en crecimiento o estabilidad? ¿Trabajar local o internacionalmente? ¿Ofrecer nuevos servicios o especializarse en un nicho de mercado? Cualquier decisión impacta en la gestión de los Recursos Humanos de la empresa, por lo que contar con un excelentes software de RRHH se hace, cada vez, más necesario para tener una gestión eficiente de las medianas y grandes empresas, empresas internacionales y multinacionales.

La dimensión de este tipo de compañías hace que la gestión de personas sea mucho más compleja, pero disponer de un software de RRHH puede facilitar la toma decisiones y la visión estratégica de la compañía. Como nos comentan desde Exact, empresa de desarrollo de softwares de gestión inteligente que permite administrar y controlar el negocio, “el software ha de ser asequible, fácil de usar y fiable. Ha de ser capaz de mostrar cómo va el negocio con unos simples clics, además de disponer de útiles y preprogramados análisis que ofrecen las respuestas al instante. Tiene que ayudar a trabajar de manera eficiente a todo el equipo, con un único sistema, accesible tanto desde dentro como desde fuera de la organización”.

Contar con un software de RRHH ofrece un gran número de ventajas que permiten a los directores de RRHH y a sus equipos de trabajo realizar una gestión eficiente y más cercana a los empleados, además de contar con la información necesaria para tomar las decisiones estratégicas.

Entre las principales ventajas podemos señalar:

  • El software de RRHH es la herramienta perfecta para organizar mejor los datos de los empleados. El archivo personal digital es totalmente seguro y pueden acceder tanto el equipo de RRHH como el empleado. También resulta muy útil que toda la información de un empleado esté en un único lugar para que se pueda acceder rápidamente a los datos sobre su planificación, días libres, contratos y salarios.
  • Con el software de RRHH se dispone de todo en un único lugar: informes claros y estructurados, flujos de trabajo, documentos y datos de la plantilla. Esto crea un único sistema de datos en los que gestores, empleados y personal de RRHH pueden confiar. También resulta muy fácil vetar el acceso a determinadas funcionalidades y seguir el estado de los procesos que están en marcha.
  •  Autoservicio del empleado: Ya sea para solicitar unas vacaciones, consultar la última nómina o la evaluación personal más reciente, la aplicación Autoservicio del Empleado es accesible a cada trabajador y facilita la comunicación y la gestión. También se puede utilizar para registrar ausencias y días de baja directamente desde el dispositivo móvil.
  • Procesos y archivos completamente digitales: un software eficiente de RRHH cubre todo el ciclo de recursos humanos. Todos los departamentos relevantes están involucrados en el proceso digital y pueden trabajar juntos dentro del sistema. De esta manera, pueden pasar a la acción en cuanto sea necesario. Con un proceso inteligente se ahorra tiempo y dinero.
  •  Control claro y estructurado de la información. ¿Cuál es la proporción por género en la empresa? ¿Cuáles son las tendencias de absentismo y el desarrollo de los salarios? ¿Se ajustan los gastos a los presupuestos? El software de RRHH ayuda a recopilar los datos adecuados para saber en todo momento lo que está ocurriendo y tener acceso a la información más actualizada.

No todos los softwares de RRHH facilitan estas ventajas. Para elegir el mejor software tenemos que valorar a proveedores que se puedan adaptar a las necesidades de la empresa, con soluciones flexibles a la hora de la contratación, disponer de un servicio de asistencia eficiente, disponibilidad desde cualquier sitio, con capacidad de crecimiento conforme a las necesidades de la compañía y de integrar otras unidades productivas y que tenga disponibilidad para su uso para las divisiones o sucursales de la empresa en cualquier país de mundo.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad