lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent, presidirá la nueva sociedad, que suma un volumen de negocio de más de 38 M€
  • La colaboración iniciada en 2019 se afianza ahora con la creación del Grupo RocaJunyent para toda España

RocaJunyent y los despachos del Grupo BMyV Abogados (Gaona, Palacios y Rozados, IparBilbao, Sanz Lomana-Puras, Hernando Lara Abogados, SGS Abogados y Riutord Advocats) han formalizado la alianza estratégica que iniciaron en 2019 con el objetivo de ampliar su presencia y servicios en España y consolidar el proyecto de negocio bajo una misma marca. El acuerdo contempla la creación del Grupo RocaJunyent, sociedad presidida por Joan Roca Sagarra -también presidente ejecutivo de RocaJunyent-, que aglutina los despachos bajo una misma marca en el territorio nacional y que suponen un volumen de negocio de más de 38,5 millones de euros a cierre de 2022.

El acuerdo eleva el compromiso entre los despachos, que en el Grupo RocaJunyent comparten un proyecto corporativo a través de una sociedad conjunta en la que participan todas las firmas, con RocaJunyent como socio de control. El consejo de Grupo RocaJunyent está formado por 7 miembros, de los cuales, 3 son aportados por RocaJunyent. Son Manuel Camas (Gaona Palacios y Rozados), Carlos Ais (IparBilbao), secretario del Consejo, Luis Vicente Puras (Sanz Lomana Puras & Asociados) y Silvia Giménez Salinas (SGS). Representarán a RocaJunyent Joan Roca, presidente también del Grupo RocaJunyent, Josep Pujolràs y Natalia Martí.

Esta operación consolida la buena sintonía mostrada entre los despachos desde el inicio de su alianza en 2019, y supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento nacional de RocaJunyent que, bajo una única marca, ofrecerá servicios en Andalucía (Málaga y Sevilla), País Vasco (Bilbao), Castilla y León (Burgos y Valladolid), Extremadura (Badajoz) y Baleares (Riutord) además de en Madrid y Cataluña.

Los despachos asociados a RocaJunyent cuentan con 50 profesionales y 23 socios. El Grupo RocaJunyent alcanza en su conjunto los 320 profesionales, de los cuales 250 son abogados, y 65 socios.

En palabras de Joan Roca, presidente de Grupo RocaJunyent, “estamos muy satisfechos con el acuerdo, que nos permite ganar capilaridad en España para servir a los clientes de todo el Grupo con una mejor vinculación y oferta de servicios en todos los puntos donde tenemos oficinas, lo que, además, beneficia el impulso que está teniendo RocaJunyent en Madrid

Por su parte, Manuel Camas, presidente de RocaJunyent Gaona Palacios y Rozados, ha manifestado que “es un orgullo para los despachos hasta ahora asociados a RocaJunyent unir fuerzas con una firma de reconocido prestigio como es RocaJunyent y seguir consolidando la alianza que forjamos en 2019”.

Cabe destacar que los socios de las firmas de BMyV son o han sido decanos de los colegios de abogados de sus respectivas provincias como Pablo Luis Hernando Lara (Hernando Lara Abogados) fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Burgos; Carlos Fuentenebro Zabala (IparBilbao Abogados) fue el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya; Nazario Oleaga (IparBilbao Abogados) fue Decano del mismo colegio entre 2003 y 2013; Silvia Giménez-Salinas (SGS Abogados) es decana emérita del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Manuel Camas Jimena (Gaona Abogados) es decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga; y Enrique Sanz Fernández-Lomana (Sanz-Lomana Puras y Asociados) fue Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad