lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El TSJ de Aragón acuerda reducir la pena de prisión impuesta de cuatro años y seis meses por la de dos años y cuatro meses de prisión

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha estimado, parcialmente, el recurso presentado por un hombre condenado por la Audiencia de Huesca a penas de prisión por un delito de abuso sexual. Los magistrados, en su sentencia, acuerdan la reducción de la pena de prisión impuesta de cuatro años y seis meses por la de dos años y cuatro meses de prisión al entender que, en este caso, es aplicable la atenuante de reparación del daño ya que el procesado había abonado una indemnización a la ofendida superior a la establecida en sentencia, antes de que se celebrara el juicio oral. 

El resto de los argumentos esgrimidos por la defensa del procesado en el recurso han sido desestimados, por lo que mantienen todos los pronunciamientos de la sentencia recurrida a excepción de la pena de prisión impuesta. 

Contra esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad