lawandtrends.com

LawAndTrends



palacio de justicia de burgos

  • En una entrevista concedida a la Cadena Ser Virginia Domingo, Presidenta de servicio de Justicia Restaurativa de Burgos, denuncia la falta de apoyo institucional para el desarrollo de este servicio

La implantación de servicios de Justicia Restaurativa necesita del apoyo de las administraciones, siendo esto mucho más complicado en las Comunidades Autónomas que no tienen competencia en justicia. La ausencia de esta competecia es una excusa con en la que se amparan comunicades autónomas como La Junta de Castilla y león en tre otras para no dar su apoyo apoya a la justicia restaurativa, denuncia Virginia Domingo.

Lo que resulta es que hay un problema de financiación que al final hay que buscarla por otros medios, recalca Domingo.

La justicia restaurativa ofrece formulas para mejorar la convivencia a los ciudadanos, pero es algo que las instituciones prefieren no ver.

Como comenta en la entrevista, Virginia Domingo, el servicio funciona en Burgos desde el año 2006. Además en el servicio de justicia restaurativa de Burgos, se lleva un programa especial de delitos de odio y violencia sexual con el apoyo de fiscalía y jueces que ven es este tipo de recurso un complemento.

Virginia Domingo reitera que la justicia restaurativa es un complemento a la justicia penal, buscando el equilibrio y reitera que no se debe confundir con la mediación. 

Se puede escuchar la entrevistas a partir del minuto 7. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad