lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Desestima el recurso de apelación a la sentencia del Tribunal del Jurado que declaró al acusado No culpable.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirma la absolución de José M.M , el conserje de un edificio de apartamentos en Gandía, acusado del asesinato del presidente de la Comunidad de vecinos.

La Sala de lo Civil y Penal  ha desestimado el recurso de apelación presentado por la acusación particular y por el Ministerio Fiscal a la sentencia del Tribunal del Jurado que declaró No culpable al acusado por considerar que no se había probado su participación en los hechos.

Jean Pierre Chabaneix, de 67 años, fue hallado muerto en su apartamento el 28 de mayo del 2014. El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca. Después de más de 10 meses de investigación, la policía detuvo a José M. M, único acusado del crimen, que fue declarado absuelto por un jurado popular el 2 de octubre de 2017. Absolución que ahora ratifica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que condena, además, a la acusación particular a pagar la mitad de las costas del proceso.

En el recurso de apelación, la acusación alegaba que fue vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva y que la motivación del veredicto emitido por Jurado era insuficiente y arbitraria. Por su parte la defensa ejercida por Daniel Sala Paños y Carles Gil Gimeno, del despacho Domingo Monforte Abogados Asociados, consideraba que el veredicto estaba suficientemente razonado en base a las pruebas presentadas, no solo por los miembros del Jurado sino también por la Magistrada Presidenta del Tribunal. Argumento, éste de la defensa, que el Alto Tribunal valenciano recoge para desestimar el recurso de apelación y confirmar la absolución del acusado. Contra esta sentencia cabe recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad