lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 18 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos abogados que realizaron contratos simulados como empleados del hogar, incluyendo el alta en la seguridad social, a 22 personas extranjeras irregulares a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y 5.000 euros

Según informa en un comunicado la Policía Nacional, también han detenido a otras seis personas por aportar la documentación falsa en las solicitudes de residencia.

La investigación comenzó en septiembre de 2020 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la supuesta comisión de un delito de falsedad documental donde en un principio estaría implicado un varón que habría intervenido como gestor en la regularización de varios ciudadanos extranjeros.

Los primeros análisis de la documentación aportada en los expedientes de regularización evidenciaron indicios de que tanto esta persona como su pareja habrían contratado como empleados del hogar a varias personas para así poder iniciar los trámites para su regularización administrativa.

Las pesquisas han permitido determinar que esta pareja de abogados habría regularizado a 22 personas de diferentes nacionalidades a través de contrataciones simuladas, las cuales fueron declaradas ficticias por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Además, los investigadores han acreditado la falsedad de diferente documentación, como pasaportes, certificados de antecedentes policiales, volantes de empadronamiento o cursos de idioma español, permitiendo acreditar a los solicitantes de residencia su permanencia en España durante al menos tres años.

Los agentes han arrestado a los dos abogados como presuntos responsables de un delito continuado de falsedad documental y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y a las otras seis personas implicadas por un delito de falsificación documental.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad