lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El juez le condena por dos delitos contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad
  • Ver Sentencia

El magistrado de juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha dictado una sentencia de conformidad en el caso del conductor que el pasado día 3 de marzo se dio a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en el término municipal de Allepuz (Teruel).

El juez le condena por tres delitos: dos contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad. Por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción temeraria a las pena de 4 meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de tiempo de un año y cuatro meses. Por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, a la pena de 40 días/jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de tiempo de diez (10) meses. Y Por el delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad a la multa de 960 euros.

Por haber delinquido por primera vez, porque la pena impuesta no es superior a dos años y porque no hay indemnización alguna en concepto de responsabilidad civil derivada de infracción penal cometida, es por lo que dicta la suspensión de la ejecución de la pena condicionada a que no vuelva a delinquir durante el plazo de dos años y a que participe en programas de educación vial.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad