Lexperta Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El tribunal le condena por un delito de tentativa de homicidio y no de lesiones

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre a la pena de tres años y seis meses de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le ha absuelto del delito de amenazas del que también estaba acusado. Para determinar que se trata de un delito de tentativa de homicidio y no de lesiones, los magistrados han tenido en cuenta el instrumento utilizado, la orientación de la puñalada (dirigida hacia la zona comprendida entre el cuello y el esternón –zona potencialmente letal-), y el contexto en el que se producen los hechos.

El Tribunal considera como hechos probados que, el hombre condenado, movido por los celos y convencido de que la víctima tenía una relación sentimental con su esposa, se presentó en el lugar de trabajo del hombre y le atacó con un cuchillo, rasgándole desde el dedo meñique hasta la muñeca. Las lesiones causadas tardaron 150 días en curar, quedándole como secuelas la pérdida de sensibilidad y limitación en la movilidad.

El condenado deberá indemnizar al hombre con 9.884 euros por las lesiones y con 6.000 euros por las secuelas. Además, los magistrados le prohíben comunicarse con él por cualquier medio y acercarse a menos de 300 metros durante cuatro años.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad