lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Audiencia de Alicante le inhabilita para cualquier profesión, remunerada o no, que conlleve contacto con menores

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual contra menor de edad a un monitor de la escuela de verano de una asociación vecinal que sometió a tocamientos a uno de los niños asistentes.

La Sala le prohíbe además acercarse o comunicarse con la víctima durante ocho años y le inhabilita para ejercer cualquier profesión y oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante otros tantos años.

Los hechos sucedieron en julio de 2017, cuando el procesado observó que el niño, entonces de siete años de edad, iba al baño y aprovechó que estaba solo en su interior para sentarse encima y restregar su cuerpo con el de él.

El condenado solo paró cuando empezó a llover, ya que era el único monitor y tenía que abrir el recinto de la escuela para que se resguardaran de la lluvia el resto de menores.

La sentencia, alcanzada tras una conformidad entre las partes en la que el condenado confesó la autoría del delito, es firme y no puede ser recurrida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad