lawandtrends.com

LawAndTrends



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a cuatro años de cárcel por lesiones agravadas a un hombre por golpear en la cabeza a otro que le debía dinero y romperle el cráneo en un bar de Bilbao. El tribunal ha aplicado al procesado la eximente de alteración psíquica, al padecer una alteración de la personalidad y consumir sustancias tóxicas, y le obliga a someterse a examen psíquico y a seguir tratamiento. El condenado, además, deberá pagar las costas procesales e indemnizar al agredido con 44.724 euros.

La sentencia considera probado que el acusado se encontraba a las cuatro de la madrugada en un bar de Bilbao donde también estaba otra persona, que, al parecer, le adeudaba una cantidad de dinero. Con motivo del impago de esta deuda, el encausado se acercó al otro varón y le arrojó el contenido de la consumición que estaba tomando. El agredido no contestó a la provocación.

Posteriormente, el procesado volvió de nuevo a donde se hallaba su deudor para propinarle un puñetazo en la cabeza, que provocó que la víctima cayera y se golpeara contra el suelo. A consecuencia de la agresión, el agredido sufrió diversas lesiones, como hemorragia, traumatismo craneoencefálico grave y fractura craneal.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad