lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Audiencia de Castellón le considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y de un delito leve de lesiones
  • Consulta la resolución

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por un delito de asesinato en grado de tentativa, para el que aprecia la atenuante de reparación del daño.

La sentencia, dictada después de que la defensa del penado alcanzara un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que reconocía los hechos y aceptaba la pena solicitada por ellos, le prohíbe acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la víctima principal, a la que ya ha indemnizado, durante seis años.

La Sala también le condena al pago de una multa de 720 euros por un delito leve de lesiones, por el que deberá indemnizar a una segunda perjudicada con 280 euros.

Los hechos ocurrieron durante la tarde noche del 20 de junio de 2020 en las proximidades de un bar de Burriana, cuando el condenado se acercó por la espalda a la víctima con un machete de grandes dimensiones que le clavó en la parte izquierda de la cabeza, lo que le provocó una herida de cinco centímetros con sangrado inmediato, de la que tardó en curar 30 días.

El herido estaba acompañado de una mujer que, para evitar un nuevo ataque, se interpuso entre la víctima y el condenado, quien la agredió en la mano con el arma y le cortó en un dedo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad