lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 1 dic (EFE).- La Audiencia de Madrid ha condenado a 15 meses de cárcel al policía que confesó haber elaborado tres atestados falsos para cobrar indemnizaciones por supuestos robos, al que aplica las atenuantes de reconocimiento de los hechos, reparación del daño y dilaciones indebidas.

La sentencia de la Sección 15 de la audiencia madrileña, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), condena al agente por un delito continuado de estafa en grado de tentativa, un delito continuado de falsedad en documento oficial y un delito leve de estafa al confeccionar tres atestados simulados utilizando sellos oficiales de la Comisaría General de Extranjería, con el objeto de cobrar las indemnizaciones de reclamación correspondientes.

El tribunal contempla la atenuante analógica de confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas, de modo que le condena a 15 meses y 22 días de cárcel, inhabilitación especial para empleo o cargo público por un año y 11 meses, una multa de 27.000 euros y otra de 8.100 euros.

La Fiscalía pedía para él cinco años y once meses de cárcel, una multa de 6.540 euros e inhabilitación para cargo público durante cinco años por elaborar tres atestados falsos, aunque solo logró consumar el engaño en una ocasión, con una denuncia hecha por él pero presentada por su pareja por la que a ella la aseguradora le pagó 135 euros por el supuesto robo de su mochila.

La sentencia recuerda que el propio agente reconoció los hechos, ya que en el juicio confesó y pidió perdón, expresando su arrepentimiento y su "vergüenza".

Su pareja también estaba procesada y de cara al juicio alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoce que firmó y presentó ante su aseguradora una denuncia falsa confeccionada por su novio, de manera que ha visto rebajada su petición de pena de un año de cárcel a seis meses, así como la cuantía de la multa, según recoge la sentencia. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad