lawandtrends.com

LawAndTrends



San Sebastián, 15 nov (EFE).- La Audiencia de Gipuzkoa juzgará este miércoles a un hombre que se enfrenta a una posible condena de cuatro años de cárcel por presuntamente poner un piso que no era de su propiedad como garantía de pago de una responsabilidad civil de 121.718 euros en otro proceso judicial.

Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al año 2017, en el que el hombre fue acusado de un delito continuado de apropiación indebida por el que se enfrentaba a una petición de cinco años de cárcel, una multa de 3.000 euros y al abono de una responsabilidad civil de 121.718 euros.

Sin embargo, en el momento del juicio, celebrado el 5 de abril, el inculpado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular por el que se conformó con una pena de dos años beneficiándose de la atenuante de haber reparado el daño causado.

Como contrapartida, el hombre accedió a abonar la responsabilidad civil que se le exigía transfiriendo en un plazo "improrrogable de 60 días" a la perjudicada un piso que tenía en Oviedo.

El procesado actuó, no obstante, "a sabiendas" de que él no era el "titular" del citado domicilio que pertenecía a una tercera persona, por lo que, tras comprobar este extremo, en marzo de 2018 la Audiencia de Gipuzkoa se negó a suspenderle la pena de dos años de cárcel que le había sido impuesta.

Ahora la Fiscalía considera además que todos estos hechos son constitutivos de un delito de estafa procesal por el que reclama cuatro años de cárcel para el hombre, una multa de 4.050 euros y que compense a la perjudicada con 121.718 euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad