lawandtrends.com

LawAndTrends



Lorena Guardia, Marc Gericó, María Sol Rubio y Gabriel O'Hara

  • El abogado Gabriel O’Hara se incorpora como Country Manager de la consultora en Perú tras su etapa como periodista responsable de la sección legal del Diario Gestión. Anteriormente, ejerció como abogado en el estudio Amprimo, Flury, Barboza & Rodríguez.
  • Abogada peruana, Lorena Guardia se incorpora como Coordinadora de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica tras su paso por reconocidos bufetes como Benites, Vargas & Ugaz, Estudio Rubio, Leguía & Normand, CMS Grau y Estudio Olaechea.

La consultora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal en España y Latinoamérica Gericó Associates incorpora como Country Manager de Perú al abogado y periodista Gabriel O’Hara Salini y a la abogada Lorena Guardia como Coordinadora de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica. En el evento Retos y oportunidades para las firmas legales en Perú, celebrado con destacadas firmas del sector legal este miércoles 4 de octubre, la firma ha presentado oficialmente a las nuevas incorporaciones.

Gabriel se desarrolló como redactor legal en el Diario Gestión por los últimos cuatro años, enfocado en el ámbito laboral, tributario y empresarial, así como cubriendo el avance del sector legal en Perú y la región latinoamericana. Anteriormente, laboró en el estudio Amprimo, Flury, Barboza & Rodríguez, especializándose en derecho laboral y tributario.

Graduado de la carrera de Derecho de la Universidad de Lima y con estudios de política en Korea University, así como de economía en la Universidad ESAN, Gabriel es trilingüe en español, inglés y japonés y cuenta con un perfil multifacético que lo posiciona en el punto medio entre el mundo de las comunicaciones y el legal.

Por su parte, Lorena Guardia es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una trayectoria de más de 7 años en litigios y arbitrajes. Ha trabajado en reconocidos bufetes de abogados de Lima, como el Estudio Benites, Forno & Ugaz (actualmente Benites, Vargas & Ugaz), Estudio Rubio, Leguía & Normand, CMS Grau y Estudio Olaechea brindando asesoría legal a importantes empresas de diversos sectores.

Además de su formación como abogada, Lorena cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de negocios, incluyendo la habilidad de diseñar y ejecutar estrategias de marketing, lo que la convierte en una profesional altamente versátil y valiosa en el ámbito legal y empresarial.

Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, señala que la incorporación de Gabriel “representa una apuesta por perfiles bilingües, con una fuerte especialización en la comunicación estratégica orientada a negocio y en mejorar el posicionamiento de las firmas en Latinoamérica. Su experiencia tanto en prensa como con los estudios es esencial para el desarrollo de las firmas a las que asesoramos”. En cuanto a la incorporación de Lorena, añade que “nuestra área de desarrollo de negocio sigue reforzándose, tanto a nivel latinoamericano como europeo, con incorporaciones como Lorena. Su visión como abogada, en combinación con su experiencia en el área del marketing, aportan a nuestros clientes la estrategia integral que necesitan”.

Por su parte, Gabriel O’Hara señala que el Perú se encuentra en un momento crucial con relación al crecimiento de los estudios de abogados locales e internacionales: “Incorporarme al equipo de Gericó Associates es realmente emocionante dado el contexto actual del sector legal. El país y el mundo están cambiando en términos de cómo se relacionan los abogados con sus clientes, así como con sus potenciales consumidores. Esto, a su vez, viene generando un escenario en el cual los estudios tienen mucho espacio para crecer. El equipo de Gericó Associates tiene un alto grado de expertise en este rubro, contando con expertos que llevan más de una década asesorando a firmas alrededor del mundo. Junto con ellos, estaré aportando mis conocimientos en el ámbito legal, así como periodístico, en búsqueda de lograr que el crecimiento que tanto se quiere se logre de la mejor manera posible”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad