lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La World Compliance Association reconoce el Programa Executive de UBTLab como título habilitante para acceder al examen de una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

El auge del derecho penal económico y los recientes cambios en la legislación penal han convertido la figura del Compliance Officer en una de las profesiones más demandadas del campo jurídico. En estos últimos años, tanto en Europa como en muchos países LATAM se han aprobado numerosas leyes y disposiciones normativas sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. De este modo, los programas de compliance se han puesto en la agenda de todas las organizaciones, impulsando mecanismos y controles internos a fin de evitar su responsabilidad penal.

Ante esta necesidad, UBTLab ha diseñado el Programa Executive en Corporate Compliance según el nuevo esquema de certificación de profesionales de la World Compliance Association (WCA), promoviendo la formación y el acceso a la certificación en esta materia. Con el Programa Executive los estudiantes obtendrán los conocimientos necesarios para afrontar con garantías el examen de acreditación profesional de Compliance Officer.

Para obtener semejante visto bueno de una de las “más reconocidas” firmas de acreditación en la materia, la WCA analiza en detalle el programa, los contenidos docentes y los perfiles de los ponentes. Una base que justifica que el Programa Executive en Corporate Compliance de UBTLab tiene el grado de calidad académica necesario para que el alumno esté debidamente formado y pueda concurrir al examen.

Además, es un Programa completo que proporcionará las competencias y herramientas para una correcta identificación y evaluación de los riesgos en las empresas, así como para diseñar e implementar las medidas y mecanismos internos de control imprescindibles para el tratamiento de estos riesgos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad