lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ·         La nueva plataforma tecnológica contemplada en el Libro III también preocupa a los expertos
  • ·         Este evento se clausuró este fin de semana y tuvo como principal patrocinador a Eactivos.com

Si algo quedó claro durante el XVII Congreso de Derecho Mercantil y Concursal de Andalucía que finalizó el fin de semana en Antequera es la preocupación que une actualmente a los profesionales del ámbito concursal de cara a la puesta en marcha de la nueva reforma concursal. Según señalaron los expertos, las pymes tendrán mayores dificultades para reestructurarse y es posible que España se convierta así en uno de los países de Europa que menos ‘’va a perdonar’’ y con la imposibilidad -prácticamente- de encontrar acreedores que cumplan con todos los requisitos. Este evento consiguió reunir a más de 300 participantes y contó con Eactivos.com como principal patrocinador.

Asimismo, se hizo hincapié en la ausencia de administradores concursales y abogados durante el procedimiento de las micropymes. Esta situación puede conllevar a la realización de ‘’liquidaciones desordenadas’’ en las que muchos acreedores se queden sin pagar según explicaban los distintos profesionales. De esta manera, durante el congreso, coordinado por Enrique Sanjuan y Muñoz, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, quedó claro que la puesta en marcha de la Ley Concursal va a suponer una auténtica revolución para el sector.

Los distintos magistrados que compusieron el panel de ponentes también apuntaron a la supuesta nueva plataforma tecnológica ubicada en el Libro III de la reforma. Al parecer, su entrada podría demorarse hasta dos años según ha informado el periódico digital Confilegal cosa que supondría una sobrecarga de trabajo para la Administración de Justicia. ‘’De aquí a la supuesta aprobación de la Ley Concursal no parece que se vayan a ampliar ni los medios técnicos ni los humanos. Y esta situación va a acabar de desbordar a los juzgados mercantiles y de primera instancia’’, comentaba Germán Mellado, delegado de Eactivos.com en Andalucía. Al congreso también acudieron Joaquín Oliete, CEO de la entidad especializada, las delegaciones de Eactivos.com de Cataluña, representadas por Enrique Parladé y Xavier Puig Roura y Francisco García, también de la delegación de Sevilla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad