lawandtrends.com

LawAndTrends



FourWorld Capital Management (“FwC”), entidad domiciliada en Nueva York, y que controla o gestiona diversos vehículos y fondos que eran accionistas de Masmóvil Ibercom, S.A. (“Masmóvil”), con un total de 2.031.720 acciones, representativas del 1.54% capital, ha presentado ayer, día 29 de diciembre de 2020, un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo adoptado por la CNMV el pasado día 30 de octubre de 2020 autorizando la exclusión de cotización de Masmóvil al entender que se podía acoger a la excepción de presentación de OPA de exclusión.

 

FwC, asesorado en España por Cremades & Calvo-Sotelo, entiende que el precio de la OPA voluntaria y de la oferta sostenida para la compra de acciones previa a la exclusión, no recoge en absoluto el valor real de la compañía. Además, sostiene que toda la operación se basa en acuerdos particulares celebrados entre el oferente (Lorca Telecom, vehículo utilizado por los fondos KKR, Cinven y Providence), los principales accionistas y el consejo de administración. Asimismo, no se respetó el deber de pasividad por parte del consejo, lo que en la práctica imposibilitó la presentación de ofertas competidoras, actuando de hecho como paladín de la oferta sin velar, como era su obligación, por el interés del resto de accionistas que no tenían representación en el mismo.

Según el criterio del fondo norteamericano, la CNMV no protegió debidamente a los accionistas de Masmóvil, a quienes no les quedó más opción que vender sus acciones a un precio inferior del real para no quedar atrapados en una sociedad no cotizada, en la que en absoluto estaba justificado ni era conveniente su exclusión de cotización.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad