lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los retos más relevantes para los profesionales del compliance y las mejores prácticas, analizados en tres jornadas por los mayores especialistas de España en la materia.

La Fundación Wolters Kluwer, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la innovación de la Justicia y el Derecho y canaliza la acción social de Wolters Kluwer en España, organiza en colaboración con CUMPLEN, Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, el Compliance Forum, un lugar de encuentro de profesionales expertos y preocupados por el compliance, donde intercambiar dudas y conocimientos y reflexionar sobre el presente y futuro de esta función estratégica.

Será los próximos 11, 17, y 25 de marzo, de 17:00 a 19:00, y en él intervendrán como ponentes Vicente Magro, Elena Bernal, José Luis Piñar, Ricard Martínez, Mario Gil Villanueva, Ignacio Esteban, Concepción Campos, Berta Balanzategui, Laura Duque, Esmeralda Saracíbar y Eduardo Nieto.

A lo largo de las tres jornadas se abordarán los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales del compliance en el escenario actual (crisis económica, transformación digital acelerada y cambios en la estructura de decisiones), la integración del sistema de cumplimiento de la normativa de protección de datos en los sistemas globales de compliance, y los retos del compliance desde el punto de vista laboral, analizando el impacto de su incumplimiento y regímenes sancionadores.

Para la presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, Cristina Sancho, “la crisis constituye un momento idóneo para revisar la propia sistemática a la hora de operar y ser más autoexigentes con la forma en la que nos acercamos al mercado. Y no sólo porque haciendo las cosas bien en las organizaciones correremos menos riesgos y seremos más competitivos, sino porque como profesionales estaremos más seguros y también lo estarán nuestras empresas y sus responsables”.

Carlos A. Sáiz, presidente de Asociación CUMPLEN y socio de Ecixgroup, que moderará las tres mesas redondas, ha declarado que “queremos seducir a los directivos sobre el valor de la prevención y hacer pedagogía para que ellos sean auténticos impulsores de la Cultura de Cumplimiento en las organizaciones. Ejemplaridad, Integridad o Ética no son palabras vacías, ni palabras de moda. Son palabras que todos queremos para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestras organizaciones y para nuestra Sociedad”.

El foro, patrocinado por Faura-Casas Auditores y Consultores, Audalia Nexia, y Entelgy, y con la colaboración de Ecix Group, tendrá un formato virtual de mesas redondas y estará abierto a preguntas de los asistentes.

Más información e inscripciones AQUÍ.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad