lawandtrends.com

LawAndTrends



Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales

  • Eactivos.com, portal online de referencia en subastas extrajudiciales, destaca un aumento en la actividad 2,5 veces superior en comparación a todo el año anterior
  • La Comunidad Valenciana ocupa el tercer lugar en visitas nacionales a la web, con más de 30.000 sesiones

eactivos.com portal online español de referencia tras 10 años en la gestión de venta, subastas concursales online y liquidación de activos procedentes de empresas en concursos de acreedores, ha registrado un aumento en la actividad 2,5 veces superior a los registros en las mismas fechas de 2019 en la Comunidad Valenciana. Esto supone un aumento en la oferta del 158% con respecto al año anterior.

Durante este año 2020, se han llevado a cabo en la región valenciana un total de 197 operaciones, entre las que destacan dos lotes de 70.890 y 17.600 acciones del Valencia CF, subastados en febrero y octubre, respectivamente. Este último contó con 11 postores que realizaron 22 ofertas, llegando hasta 128.000 euros. Este lote de acciones se revalorizó en un 28% su valor, ya que su precio de salida se encontraba en los 100.000 euros.

La región se encuentra en la tercera posición de visitas nacionales a la web, con más de 30.000 sesiones, según los datos de Google Analytics. Por otro lado, desde la plataforma afirman que la ubicación mayoritaria de los activos subastados se encuentra en Valencia, Alicante, Jávea, Aldaia, Cullera y Oropesa del Mar.

Activos inmobiliarios, los más subastados en la región

En cuanto a las operaciones realizadas hasta el momento, los datos aportados por Eactivos.com destacan que los activos inmobiliarios son los más subastados en la región. En concreto, las últimas operaciones en la región han puesto a disposición de los postores plazas de garaje, viviendas, parcelas edificables y fincas rústicas.

Este mes, Eactivos.com destaca la subasta de 16 activos procedentes de la promotora Procolsa, en el que se incluyen plazas de garaje, viviendas, locales, un edificio de viviendas y 1 parking completo en construcción. Estos activos se sitúan en las localidades de Gandía, Verger y Oliva. En la puja participaron un total de 230 postores y se produjeron un total de 18.714 visitas a la oferta.

Por otro lado, la compañía finalizó la subasta de 32 activos procedentes de la promotora P&Q Vent del Maresme SL. En este lote se incluían plazas de garaje, viviendas, parcelas y fincas rústicas. En total, el número de participantes en estas pujas fue de 575, y se registraron 32.730 visitas a todas las subastas de este procedimiento. Desde Eactivos.com destacan que, gracias a su software especializado y a los servicios adicionales que ofrecen, los activos sacados a subasta aumentan su valor de compra entre un 17% y un 31%, llegando incluso a una revalorización 6 veces mayor en algunos casos.

Por ejemplo, en esta misma operación, un lote de vivienda con terreno en la localidad de La Punta su valorización partía de los 21.000 euros, finalizando su operación en 126.000 euros. En otros casos, como en el lote de 7 parcelas urbanizables en Denia (alicante), su valoración comenzó en 9.333 euros y la operación se cerró en 20.000 euros.

Experiencia y especialización, claves en el sector de las subastas extrajudiciales.

Durante el periodo que transcurrió desde la aprobación del Real Decreto 16/2020 y hasta la publicación de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, las subastas extrajudiciales se convirtieron en un medio esencial para tratar de agilizar y desatascar los procesos judiciales paralizados.

Por ello, desde Activos Concursales apuestan por que las empresas que operan en el sector cuenten con una experiencia demostrada, así como un software de gestión específico para los procesos de compra-venta en subastas.

La especialización y la experiencia son pilares básicos en el sector de las subastas extrajudiciales. Si no cuentas con un programa como el de Eactivos.com que te permita gestionar 100 cierres de subastas en un mismo día, es prácticamente imposible ofrecer un servicio fiable y de calidad”, destaca Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales.

La plataforma Eactivos.com con certificación ISO 27001:2013, que fija el marco de actuación necesario para proteger los recursos de información frente a todo tipo de amenazas, así como una auditoría externa, lo que hace que la manipulación de los datos sea inviable, garantizando la transparencia.

Desde 2009, Activos Concursales ha sido nombrada en más de 700 concursos de acreedores, por 76 Juzgados Mercantiles de todo el territorio nacional. La compañía cuenta con sedes en 7 Comunidades Autónomas, lo que facilita un asesoramiento personalizado prácticamente sobre el terreno.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad