lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Baylos, despacho líder en España en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, ha celebrado este martes 30 de noviembre la ceremonia de entrega de la I Edición del Premio Hermenegildo Baylos sobre Propiedad Industrial.

En esta primera edición Baylos ha convocado a estudiantes de postgrado, así como a jóvenes abogados licenciados en alguna de las últimas diez promociones académicas en cualquier lugar del mundo. El Premio ha consistido en una bolsa económica para la formación y especialización académica en materia de IP/IT de hasta tres mil (3.000) euros, así como una placa conmemorativa.

El jurado ha puesto de manifiesto la originalidad y gran creatividad de los trabajos presentados, destacando la candidatura de Patricia Hostalrich, ganadora de esta primera edición de los premios Hermenegildo Baylos con su trabajo “Contribución de la Propiedad Industrial a la sostenibilidad medioambiental”.

Patricia está actualmente haciendo un Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad Internacional de La Rioja y de 2019 a 2021 realizó Máster Universitario en Abogacía, así como un Máster en Derecho Internacional de los Negocios. Además, está trabajando como Asesora de Propiedad Intelectual e Industrial en Vitoria de Lerma.

Durante la ceremonia, David Gómez, Socio director de Baylos ha hecho hincapié en la importancia de trasladar a los jóvenes la ilusión por construir una cultura de Propiedad Industrial en España. “Gracias al esfuerzo de los estudiantes en esta materia, podemos decir que vamos por el buen camino”.

José Antonio Gil-Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, intervino en su calidad de Presidente del Jurado, y fue el encargado de leer el acta de la reunión. Durante su discurso, resaltó la importancia de la sensibilización de la Propiedad Industrial en las pequeñas y medianas empresas. Además, alabó la iniciativa de Baylos con este premio que contribuye a crear un cultura de propiedad industrial en España.

Por su parte, la ganadora del Premio, Patricia Hostalrich, ha expresado su sorpresa y alegría al haber sido la ganadora de la primera Edición de los Premios Hermenegildo Baylos. “Mi intención no era ganar, sino aprender. Reconozco que he disfrutado mucho realizando este proyecto, y quiero aprovechar para agradecer a todo el equipo Baylos de nuevo esta iniciativa, ya que me ha permitido indagar en los múltiples beneficios que tiene la propiedad intelectual e industrial respecto al medio ambiente”.

Para la celebración de esta primera edición, Baylos ha contado con un jurado de primer nivel compuesto por 7 expertos en propiedad industrial, intelectual, marcas, comercio y jurisprudencia:

D. José Antonio Gil-Celedonio, Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

D. Ignacio Osborne Cologán, Presidente del Foro de Marcas Renombradas y Presidente del Grupo Osborne.

D. Concha Diaz de Villegas, Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid.

D. Mari Val Diez Rodrigálvarez, Directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

D. Nuria Garrós Ribera, Directora de Asesoría Jurídica & Compliance y es secretaria no consejera del Consejo de administración de TOUS.

D. Pilar Montero García-Noblejas, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante y Directora del Master en Propiedad Intelectual e Industrial, Magister Lvcentinvs.

D. Pedro Merino Baylos, socio del Despacho Baylos.

Diversas generaciones de profesionales y expertos en PI tanto en España como en LATAM son herederos de los conocimientos y las enseñanzas de Hermenegildo Baylos, fundador del Despacho en 1943. Con este premio que lleva su nombre, Baylos busca que su legado permanezca vivo y que se pueda transmitir a las siguientes generaciones de especialistas en la materia, además de impulsar y reconocer el esfuerzo que las personas realizan para contribuir al progreso de la sociedad y la economía a través del estudio y el desarrollo de la propiedad industrial e intelectual.  

Por ello, y por la buena acogida que este premio ha tenido entre las numerosas instancias relacionadas con la propiedad industrial, el Premio Hermenegildo Baylos tiene vocación de permanencia y próximamente se darán a conocer las bases de la II Edición del Premio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad